¿Has aplicado estos remedios naturales para tratar la ansiedad y el estrés?

Meditación para mejorar la salud / Sumedico.com
Meditación para mejorar la salud / Sumedico.com

Muchas personas sufren de ansiedad y estrés crónico, por lo que viven padeciendo de nerviosismo, tensión, intranquilidad, e incluso dolor en el hecho.

¿Has aplicado estos remedios naturales para tratar la ansiedad y el estrés?

La ansiedad es uno de los problemas de salud más comunes. Sin embargo, en ciertos casos se trata de un problema asociado a la tiroides hiperactiva, por ello es importa que la persona reciba un buen diagnóstico y con ello un buen tratamiento.


También te puede interesar:

¿Es posible tratar la depresión de forma natural?


Remedios naturales para tratar la ansiedad y el estrés

Entre los remedios naturales para tratar la ansiedad y el estrés se encuentran los siguientes:

  • Las infusiones de manzanilla: ayudan a aliviar la ansiedad y conciliar el sueño. Pocas infusiones son tan efectivas como la de manzanilla. No obstante, este té, en algunos casos, pudiese elevar la hormona del estrés, por lo que se debe conversar primero con el médico.
  • Ejercicio físico: es una de las mejores opciones para tratar la ansiedad, pues, ayuda a quemar la energía y calmar el estrés.
  • El aceite de cannabidiol: el cual proviene de la planta de marihuana. Este aceite es un derivado, es decir, no contiene el tetrahidrocannabinol, por lo que es vendido en muchas tiendas naturistas y puede reducir el pánico y la ansiedad.
  • La meditación: puede ayudar a controlar el flujo de pensamientos que trae consigo la ansiedad. Hay varios tipos, como la conciencia plena, la meditación y el yoga, entre otras.
  • La aromaterapia: el aroma de algunos aceites vegetales puede actuar como calmante para aliviar la ansiedad y el estrés. Hay diversas opciones; todo es cuestión de probar y descubrir la más favorecedora. Entre todas las opciones, quizá la lavanda sea la más útil.
  • Ejercicios de relajación: un ejercicio de estos consiste en tumbarse en una posición cómoda e ir apretando y soltando cada grupo muscular.
  • Establecer prioridades: pues, muchas personas se sienten con ansiedad y estrés porque no cuentan con estrategias para gestionar el tiempo, por lo que, al tener muchos compromisos que atender, sucumben. En este caso, las agendas y los calendarios pueden ser de ayuda.
  • Llevar un diario: puede facilitar el manejo de la ansiedad, pues, la persona se puede sentir desahogada cuando escribe sus pensamientos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Comentarios