Según Harvard este es el mejor ejercicio para marcar el abdomen

Plancha./ Shutterstock
Plancha./ Shutterstock

Miles de influencers y gurús del ejercicio aseguran tener secretos y rutinas reales para definir el abdomen, pero ¿qué dicen la universidad más afamada en el mundo al respecto?

Según Harvard este es el mejor ejercicio para marcar el abdomen

Al parecer la mayoría de las rutinas son falsas, pero ésta sería la vía real para tener, por fin, un abdomen plano y marcado. No te desvivas haciendo crunches, elevaciones y encogimientos no son los más efectivos.

Core Exercises, es el nombre del Reporte Especial de Salud que elabora la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, y en él se develó uno de los secretos más inesperados: ningún entrenamiento para aplanar, endurecer o definir el abdomen funciona mejor que las rutinas isométricas.

Los ejercicios isométricos son los que someten a los músculos a un movimiento contra una resistencia elevada a lo largo de un recorrido corto. En palabras más sencillas, las planchas y sus derivados son el ejercicio que tu cuerpo necesita para conseguir abdominales perfectos.

¿Por qué solo los ejercicios isométricos son los únicos eficaces? Según, Harvard, es porque estos hacen que el cuerpo se contraiga y los músculos se tensen por un periodo mayor a 10 segundos. Y en esa sencillez radica todo el secreto. Las planchas son las únicas que te permitirán trabajar abdomen, espalda e incluso los glúteos, a la vez.

Hay ejercicios isométricos activos y pasivos. Los primeros son aquellos en los que se ejerce fuerza sobre algo; los segundos, por el contrario, solo se limitan a resistir una carga o mantener una posición fija.

Estos ejercicios son los más efectivos para regular el tejido adiposo, hasta eliminar la grasa acumulada que impide que tus abdominales se marquen. Así que busca todos los isométricos posibles y elige el que más te convenga, según tu experiencia y fuerza.

Los isométricos más conocidos son la plancha o plank, las planchas laterales, las medias planchas, planchas de una mano, planchas sobre fitballs y las abdominales para oblicuos.@mundiario

Comentarios