¿Te han salido canas antes de tiempo? Cuidado, podría ser señal de una enfermedad

Hombre revisandose el cabello./ Archivo
Hombre revisandose el cabello. / gohealthiest.com.

Es importante prestar atención a todas las señales que da nuestro cuerpo. Si de la noche a la mañana te han aparecido canas, aquí te decimos cual podría ser la causa.

¿Te han salido canas antes de tiempo? Cuidado, podría ser señal de una enfermedad

Aunque la aparición de canas está relacionada con un proceso natural que ocurre como parte del paso del tiempo en nuestra vida, y no representa ninguna alerta de salud cuando surgen así, también es cierto que cuando estos cabellos salen a relucir a una edad temprana, y no poseemos antecedentes de familiares que hayan atravesado una situación similar, es importante revisar por qué está pasando, puesto que podría ser señal de la existencia o brote de una enfermedad.

Si ya tu cabeza deja ver algunas hebras blancas, es importante que sepas que esto tal como puede ser natural, puede ser ocasionado por una enfermedad autoinmune llamada El Vitiligo, la cual no es un padecimiento letal, sin embargo, no es un caso que puede pasarse por alto.

¿Qué es el Vitiligo?

Es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas, llegando a afectar distintos lugares del cuerpo: Boca, manos, pies, y ojos. El Vitiligo puede durar años, o toda la vida, y el mismo no tiene cura. Uno de los síntomas que puede ayudar a la detección temprana es la aparición de canas.

Además de las canas repentinas, estas son las señales de alerta del Vitiligo, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic:

  • Pérdida de pigmentación en la piel y de los tejidos que recubren el interior de la boca y la nariz.
  • Cambio de color de la retina.

 Pocas veces se requieren de análisis de laboratorios, o estudios por imágenes para determinar que se trate de Vitiligo, por lo regular el médico examina la piel, pero también puede solicitar una biopsia de piel o exámenes de sangre, para saber si detrás de los síntomas no está algún otro padecimiento.

Es importante prestar atención a todo lo que ocurre con nuestro cuerpo, y no restar importancia a ningún detalle por pequeño que parezca, si de la noche a la mañana notas que te han salido canas, y presentas algunos de los otros síntomas, acude inmediatamente al médico. El tiempo es oro cuando se trata de salud. @mundiario

Comentarios