¿Haces ejercicio pero no bajas de peso? Te explicamos el por qué

Una mujer realizando ejercicio. / Mundiario
Ejercicios. / RR SS.

Si te matas en el gimnasio todos los días pero aun no ves resultados, entonces no dejes de leer porque nosotros tenemos la respuesta por qué te sucede y las soluciones.

¿Haces ejercicio pero no bajas de peso? Te explicamos el por qué

Si haces ejercicio constantemente y no ves resultados, entonces estás haciendo algo mal. Ejercitarse constantemente es algo bueno para el cuerpo, pero también lo es alimentarse bien y mantenerse alejado de los vicios, estas serían algunas de las causas de por qué no bajas de peso:

> Mala alimentación: el hecho de que hagas ejercicio no quiere decir que puedes comer todo lo que se te atraviese, en realidad, lo que comes afecta tu régimen de ejercicios por lo que debes ser muy cuidadoso. Pero no solo debes alejar la comida chatarra, también debes procurar alimentarse según sean las horas comiendo alimentos de buena calidad optando por vegetales y frutas y muchos menos ultraprocesados.

> Duermes mal: el insomnio o las malas noches pueden ocasionar que tu organismo se descontrole. Esto afecta la producción de hormonas, como la leptina y la grelina, que se encargan de regular el de hambre y saciedad. Cuando ellas se descontrolan, es probable que termines comiendo mucho más.

> No bebes agua: la hidratación es muy importante en todo el proceso, por lo que debes beber mucha agua no solo para mantenerte saciada, sino que con esto podrás influir en el metabolismo.

> Estrés: este puede jugar en tu contra debido a que pueden terminar ocasionando que tengamos mucha más ansiedad, especialmente, por alimentos ricos en azúcares. @mundiario

Comentarios