Buscar

MUNDIARIO

¿Haces dieta y ejercicios pero no bajas de peso? Te explicamos por qué

Puede que estés comiendo correctamente y estas visitando el gimnasio regularmente, pero esto no quiere decir que bajarás de peso y te explicamos las razones a continuación.

¿Haces dieta y ejercicios pero no bajas de peso? Te explicamos por qué
Chica comiendo. / Mdemujer.
Chica comiendo. / Mdemujer.

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe para Lifestyle y Motor en @mundiario

Aunque la dieta y los ejercicios son determinantes a la hora de bajar de peso, lo cierto es que hay una serie de factores que si no tomas en cuenta, no te permitirán perder peso rápidamente. Para que puedas evitarlas te las presentamos a continuación:

> Hacer ejercicio excesivo: cuando te ejercitas de sobra, entonces podrías terminar confiándote y comer muchos más. Además, puede que no tomes en cuenta lo importante que es ganar y tonificar tus músculos, no verte exageradamente delgada.

> Obsesionarte: cuando te pesas constantemente te obsesionas con bajar de peso, cuando no lo haces rápidamente empiezas a estresarte. Además, recuerda que los números de la báscula varían por cada día dependiendo de lo que comas o cuánta agua consumas.

> Cuidado con los alimentos bajos en grasas: muchos de estos productos son un engaño y suelen tener otras sustancias que te hacen ganar peso rápidamente.

> No estas comiendo correctamente: cuando quemas muchas calorías, pero no te alimentas de buena manera, tu cuerpo termina guardando más grasas. De iguala forma, cuando comes poco, tu metabolismo se desestabiliza lo que propicia que pierdas peso lentamente. @mundiario