Qué hacer si rompen contigo antes de San Valentín

Corazón roto. / Pexels.com.
Corazón roto. / Pexels.com.

Romper justo antes del 14 de febrero es un nuevo infierno, ¡pero no tiene por qué serlo!

Qué hacer si rompen contigo antes de San Valentín

Las rupturas apestan. Las que ocurren durante la "temporada de ruptura" (también conocidas como las vacaciones) son aún peores, y las rupturas entre el Año Nuevo y el Día de San Valentín residen en un círculo especial del infierno.

Incluso si tú y tu pareja se separaron unos meses antes del 14F, es probable que el dolor aún sea reciente si fue una relación significativa y saber que se aproxima la festividad del romance puede llenarte de una sensación única de temor. ¿Cómo puedes sentirte bien en un día diseñado para hacer alarde de tu relación o amor por estar soltero?

Bueno, aquí te contamos:

1. Elimina la presión para sentirte bien

Lo primero y más importante que debes hacer es tener un poco de holgura. El hecho de que un día festivo esté marcado en el calendario no significa que puedas superarlo. De hecho, puede incluso exacerbar el dolor. Es normal recordar y pensar en los pasados ​​días de San Valentín u otros momentos románticos que pasaron juntos.

No hay una fórmula matemática mágica que te haga sentir súbitamente zen respecto a tu angustia, y lo último que debes hacer es competir emocionalmente para tratar de sentirte mejor antes de que aparezcan las temidas decoraciones del Día de los Enamorados en todas las tiendas.

2. Da pequeños pasos en la socialización

Si te has sentido particularmente recluido durante meses, pero de repente sientes que debes hacer algo súper social en el Día de San Valentín, es posible que estés saltando un poco el arma. En términos de socializar después, da pequeños pasos para ver qué funciona para ti.

Tal vez algo discreto, como una película o una cena con un amigo o grupo cercano. Sáltate el cliché de tomarte fotos con las chicas o zanja el alcohol en general, ya que el alcohol es un depresivo.

3. Concéntrate en los amigos que ya tienes en lugar de intentar ampliar tu círculo

Si sientes que dejaste escapar algunas amistades durante tu relación…

1. A menos que literalmente te hayas apartado de tus mejores amigas por tres años, no te preocupes, nos pasa a todos.

2. Comunícate con las personas que no has visto en un rato.

Incluso si tienes pánico de tener solo dos amigos porque compartiste mucho con el grupo de amigos de tu padre, quédate con gente que conoces bien, que entienden tu dolor.

4. Trata de limitar cuánto hablas de la ruptura

Sí, debes hablar absolutamente de ello y, a menudo, con las personas en las que confías más, pero si ha estado ocurriendo por un tiempo y el día de San Valentín provocas una repetición de tres horas de tus recuerdos más dolorosos, no harás ningún favor a nadie, y menos a ti.

Recuerda que los amigos pueden brindar apoyo, pero no pueden ser terapeutas. Si te sientes presionado a hablar constantemente sobre tu situación, puedes darte cuenta de que necesitas más tiempo para curarte.

Ten cuidado también con los amigos malintencionados que constantemente verifican cómo te va después de la ruptura. Es dulce, pero a veces (especialmente en este día) solo quieres una distracción saludable.

5. Si solo quieres estar solo, planea un buen día para ti

El día de San Valentín de este año cae en un día de la semana normal, también con menos presión para salir si realmente es lo último quieres hacer en este momento.

Dáte un regalo a ti mismo, incluso si se trata de hacer algo productivo para el futuro: te encantaría, como Marie Kondo, tu armario, o aumentar tus endorfinas con una caminata o ejercicio prolongado.   @mundiario

 

 

Comentarios