Qué hacer si encuentras garrapatas en tu casa

Un perro en una casa. / Pexels.com.
Un perro en una casa. / Pexels.com.

¡Deshazte de todas! 

Qué hacer si encuentras garrapatas en tu casa

Un paseo inocente por el bosque con tu cachorro puede provocar que las garrapatas ingresen a tu hogar. Si bien muchas variedades de garrapatas no son propensas a hacer un hogar en el interior (las garrapatas de venado generalmente mueren dentro de las 24 horas, y solo pueden sobrevivir períodos cortos en lugares donde el contenido de humedad es inferior al 90 por ciento, y muchas especies de garrapatas prefieren poner huevos en la superficie del suelo y no se reproducen en interiores), por ejemplo, las garrapatas de los perros marrones sí. 

Por lo tanto, si encuentras una garrapata en tu casa, por supuesto, debes deshacerte de ella, pero asegúrate de tener esto en cuenta.

1. Verifícate a ti mismo y a tu familia

Un largo paseo por el bosque con tu perro y la familia en un hermoso día de otoño puede resultar en que las garrapatas lleguen a tu casa a través de tu ropa y el pelaje del perro. Asegúrate de que todos usen ropa que cubra la piel. Además, asegúrate de revisar cuidadosamente tu cabello y el pelaje de la mascota. Peina el pelaje de tu perro y comprueba si hay algún bulto. Además, revisa los pies de su mascota (incluso entre los dedos), dentro de las orejas y alrededor de la cara y el cuello.

2. Repara y sella cualquier grieta o espacio

La mayoría de las garrapatas no tienen interés en entrar. Sin embargo, las garrapatas de los perros marrones se pueden atraer al interior a través de pequeñas grietas y hendiduras en hogares que no están bien mantenidos. Si esto sucede y las garrapatas comienzan a poner huevos, podría tener una infestación total en tus manos. Por lo tanto, esta es una razón más para ser diligente con tus esfuerzos para sellar todas y cada una de las grietas y aberturas en el exterior de tu hogar.

3. Usa tratamientos para garrapatas

Para una dosis extra de seguridad, asegúrate de evitar que las garrapatas se adhieran a tus animales en primer lugar mediante el uso de collares para garrapatas y tratamientos puntuales.

4. ¡Aspira como si lo quisieras!

Aspira cualquier garrapata en tu hogar con una aspiradora. El dispositivo no solo recogerá los que ves, sino que también funciona en todas las etapas de la vida. Úsalo especialmente en lugares frecuentados por tus animales al aire libre, así como en tus alfombras, tapetes y muebles.

5. Seca la ropa y luego lávala

Después de entrar en casa después de pasar tiempo al aire libre, quítate inmediatamente la ropa y tírala primero a la secadora. Esto secará y matará cualquier garrapata que esté en la ropa. Deja a ropa en la secadora a temperatura alta durante 15 minutos y luego lávala.  @mundiario

 

 

Qué hacer si encuentras garrapatas en tu casa
Comentarios