Por qué hacer cucharita después del sexo puede ser bueno para tu vida amorosa

Pareja durmiendo / Archivo Mundiario
Pareja haciendo cucharita. / The Independent.

100% comprobado.

Por qué hacer cucharita después del sexo puede ser bueno para tu vida amorosa

¿Qué haces después del sexo? A algunas personas les gusta cucharear o acurrucarse, otras se van a dormir y otras se levantan para tomar algo para comer o beber, pero ¿importa lo que haces? Para las personas en relaciones, ciertamente parece, según la investigación. De hecho, cuanto más parejas de parejas o de otra manera expresan afecto o intimidad después del sexo, más felices tienden a ser.

Considera los resultados de un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior que involucra a 138 hombres y 197 mujeres en relaciones (90% de los cuales eran heterosexuales). Los participantes fueron encuestados acerca de la cantidad de tiempo que usualmente dedican al "afecto después del sexo" (estamos hablando de cosas como hacer cucharita, abrazar o compartir la intimidad), la cantidad de tiempo que suelen dedicar tanto al juego previo como al sexo, cuánto el afecto no sexual que expresan con su pareja y cuán satisfechos están actualmente con sus vidas y relaciones sexuales.

Resultó que cuanto más tiempo pasaban las personas en el afecto posterior al sexo, más satisfechos estaban con su vida sexual. Esto era cierto tanto para mujeres como para hombres. Además, el afecto posterior al sexo se relacionó con una mayor satisfacción en las relaciones de las mujeres, pero no de los hombres.

Estos hallazgos se sostuvieron incluso cuando se tenía en cuenta el nivel general de afecto expresado en la relación. Esto nos dice que las personas que comieron más no fueron necesariamente más afectuosas en general. Los efectos también se mantuvieron al controlar el tiempo dedicado al juego previo y al sexo, lo que significa que las personas que pasan más tiempo haciendo cucharadas no solo dedican más tiempo a todo lo demás.

En un segundo estudio, los investigadores rastrearon a 101 parejas (el 94% de las cuales eran heterosexuales) durante tres meses. Durante las primeras tres semanas, los participantes completaron una encuesta diaria sobre sus vidas sexuales que incluía todos los mismos cuestionarios proporcionados en el primer estudio. Tres meses después, se les pidió a los participantes que completaran nuevamente las preguntas sobre satisfacción sexual y de relación.

Resultó que en los días en que las parejas pasaban más tiempo en el afecto después del sexo de lo que normalmente hacen, reportaron una mayor satisfacción sexual y, a su vez, una mayor satisfacción de la relación. Además, cuanto más tiempo total pasaron las parejas en el afecto después del sexo durante esos tres meses, más felices fueron (tanto sexualmente como en términos de su relación). Los resultados no dependían del género, lo que significa que el afecto después del sexo parecía ser beneficioso para mujeres y hombres por igual.

Lo que sugieren estos estudios es que cuanto más tiempo pasan las parejas cuchareando o teniendo intimidad después del sexo, más felices son. Por supuesto, la causalidad inversa también es posible, lo que significa que tal vez estar en una relación feliz hace que las parejas hagan cucharita. Sin embargo, lo más probable es que estemos hablando de un bucle de retroalimentación en el que ser feliz aumenta la probabilidad de hacer cucharitas y mimos, lo que aumenta aún más la felicidad y así sucesivamente.   @mundiario

 

 

Comentarios