Qué hacer cuando te estás desenamorando de tu pareja

Una pareja molesta. / Pexels.com
Una pareja molesta. / Pexels.com.

...El amor no es fácil.

Qué hacer cuando te estás desenamorando de tu pareja

Como sabe cualquiera que haya estado en una relación a largo plazo, se necesita tiempo y esfuerzo para mantener una relación vibrante, satisfactoria y genuina. Si bien es totalmente normal caer en problemas y cuestionar la confianza en tu pareja, también puedes darte cuenta de que, en el fondo, no sientes lo mismo que antes: te estás desenamorando.

Para empezar, desenamorarse, al igual que enamorarse, es diferente para cada persona. Puede ser rápido y fugaz o lento y suave; sin embargo, hay puntos en común que vienen con la pérdida del amor en una pareja. Si te estás desenamorando, puedes sentir una sensación de tensión y esfuerzo en las interacciones diarias con tu pareja a medida que tus sentimientos internos y tu vida externa se vuelven cada vez más incongruentes. Como resultado, es posible que te sientas más cómodo estando solo que juntos, más auténtico y capaz de estar en un estado de flujo.

Es aquí, en este purgatorio de relaciones, donde debes decidir si deseas o no solucionar los problemas y volver a despertar la relación o si deseas dejarla ir.

¿Es posible volver enamorarse de la misma persona?

En este punto, revivir la relación con tu pareja puede parecer inútil, pero es absolutamente posible. No solo necesitarás reflexionar sobre tu pareja, sino que también deberás mirar hacia adentro.

Esto también puede incluir un trabajo autónomo más profundo, que incluye comprender las partes que contribuyeron al “desenamoramiento”. Cuando analizamos más profundamente, podemos encontrar que nuestras necesidades no se satisfacen o que no nos sentimos desafiados, por lo tanto, no crecemos como individuos.

Trabajar con un terapeuta puede ser útil para evaluar dónde se encuentran ambos corazones. Lo más recomendable es hacer un asesoramiento de discernimiento, un tipo de terapia específicamente diseñada para ayudar a las parejas a trabajar para despertar su amor o despedirse con amor.

Si ambos deciden que están dedicados a revivir su relación, aquí hay algunos consejos para ayudarte a navegar por el camino de regreso al amor:

1. Rompe los viejos hábitos

Tómate un momento para descubrir tus puntos ciegos personales y la dinámica problemática que contribuyó a la caída de tu relación. Si bien es fácil quedar atrapado en lo que hizo nuestra pareja, o más probablemente no lo hizo, necesitamos cambiar nuestro enfoque a la parte de la ecuación que podemos controlar: nosotros mismos y lo que contribuimos a la relación.

En última instancia, la identificación de problemas es excelente, pero los resultados positivos solo vienen con el esfuerzo de cambiar sus comportamientos. Lo que es más importante que los patrones problemáticos, en sí mismos, son las intenciones de ambos de crecer genuinamente y tomar riesgos para crear un cambio.

2. Priorizarse unos a otros

¿Recuerdas cuando comenzaron a salir y no podían alejarse el uno del otro? En la infancia de su relación, ambos crearon, adrede, un espacio para su amor, es hora de hacerlo nuevamente. Una vez que termina la etapa de luna de miel, terminamos dando a nuestra pareja por sentado creyendo que siempre estarán allí para nosotros, pero esta negligencia puede causar graves daños a una relación.

Planifiquen las fechas con anticipación y márquenlas en su calendario. Establezcan una hora de acostarse para que ambos estén haciendo tiempo para hablar sobre sexo y almohadas. Envíense mensajes de amor y coqueteo durante el día. Lo más importante, apaguen sus teléfonos por la noche. 

3. Sean auténticos

¿Quién quiere involucrarse en una relación en la que ambos socios no se sienten auténticos y verdaderos?, ¿cómo puede una relación ser real entonces? A veces nos enamoramos porque nos hemos adaptado demasiado para adaptarnos a lo que creemos que se espera de nosotros en nuestra relación, y como resultado, nos sentimos como una versión reducida de nosotros mismos. 

Aprovecha tu propia pasión y creatividad. Redescubre quién eres y compártelo con tu pareja, ¡y deja que haga lo mismo!

Ser auténtico también significa ser honesto y estar presente con tu pareja. Tal vez tu pareja, que tiende a ser más reservada, ha expresado que no le gusta cuán traviesa puede ser su personalidad, por lo que se mantiene firme. Sin embargo, terminas sintiéndote resentido y juzgado, tal vez incluso claustrofóbico. Es hora de ser abierto con tu pareja sobre tu verdad interior y tu ser real.

Si la relación no puede sobrevivir trayendo todo tu ser a la mesa, entonces no es la relación para ti. Si se trata de un vínculo saludable, tu conexión se sentirá más vibrante, sensual, juguetona y expansiva cuanto más de ti aportes.

4. No lo fuerces

Aunque vale la pena si funciona, revitalizar un sentido de amor real y significativo está lejos de ser fácil, y la realidad puede ser que es hora de dejarse ir respetuosamente. Todas las partes involucradas deben estar totalmente comprometidas y motivadas para realizar el trabajo. 

Si bien este es sin duda un momento difícil, solo recuerda que no tiene nada de malo haber superado una relación que alguna vez fue feliz y saludable. Todas las partes involucradas merecen relaciones llenas de alegría, seguridad y amor. Independientemente de si eliges o no renovar la relación, darte cuenta de que te estás desenamorando de alguien, te ofrece un momento crítico para reflexionar sobre tus deseos y necesidades en una relación.  @mundiario

 

 

Comentarios