Qué hacer cuando de das cuenta de que ya no te gusta tu pareja actual

Una pareja molesta. / Pexels.com
Una pareja molesta. / Pexels.com.
¿Cuánto tiempo te llevó comenzar a concentrarte en lo que no te gusta o no valoras de tu pareja?
Qué hacer cuando de das cuenta de que ya no te gusta tu pareja actual

Cuando te enamoraste de tu pareja, ¿de qué te enamoraste?, ¿atracción física?, ¿conexión emocional?, ¿cuidado y amabilidad?, ¿sentido del humor y divertirse juntos?, ¿capacidad para comunicarse fácilmente?, ¿buen sexo?, ¿intereses comunes?, ¿valores comunes?, ¿música y comida en común?

Estos dos lados diferentes de tu pareja, las partes que te gustan y las partes que no, en realidad reflejan los dos aspectos diferentes de cada persona. Todos tenemos nuestro verdadero ser esencial del alma y nuestro ego que es controlador, herido y programado.

Observar los egos heridos de cada uno

Cada uno de nosotros resulta herido en la infancia por diversas formas de rechazo, negligencia o abuso, y de nuestras experiencias dolorosas, absorbemos muchas creencias falsas, y esas creencias se convierten en nuestro ego herido, que se encuentra en la parte inferior de nuestro cerebro llamada la amígdala. Podríamos haber decidido sobre estas creencias en el momento de nuestra herida, o podrían haber sido programadas en nuestra parte inferior del cerebro por padres, maestros, compañeros y los medios de comunicación.

Nuestro ser herido a menudo no es el aspecto de nosotros que presentamos al comienzo de una relación. De hecho, pueden pasar meses o incluso más antes de que comencemos a ver al yo herido del otro. El yo herido sale cuando sentimos miedo de perdernos a nosotros mismos o perder a nuestra pareja, y luego tratamos de tener control sobre nuestra pareja con ira, culpa, juicio, cumplimiento o resistencia para manejar nuestros miedos. 

Obviamente, esto causa problemas en las relaciones, que se resuelven solo cuando cada pareja se responsabiliza de sus propios sentimientos. A menudo, en cambio, vemos a nuestra pareja como la responsable de nuestros sentimientos, por lo que tratamos de controlarlos para hacernos sentir mejor. Aprender a convertirnos en la única persona responsable de nuestros propios sentimientos es la clave para resolver casi cualquier problema en una relación.

Nadie se enamora del yo herido de alguien. De hecho, a nadie le gusta el yo herido de nadie más.

Cómo la gratitud puede ayudarte a cambiar la forma en que ves a tu pareja

Una de las elecciones más importantes que puedes hacer en tu relación es centrarte en lo que valoras de tu pareja, que es probablemente de lo que te enamoraste, en lugar de en lo que no te gusta (también conocido como el yo herido que está actuando por miedo) Cuanto más te concentres en lo que no te gusta, más manifestarás esto en tu relación, porque ahí es donde está tu enfoque, por lo que, por supuesto, comenzarás a sentir que notas más de esas cualidades frustrantes.

Del mismo modo, cuanto más te centres en lo que amas de tu pareja y con frecuencia expreses tu gratitud por quién es, más experimentarás sus maravillosas cualidades en tu relación con ella.

Piénsalo, considera tu respuesta cuando tu pareja te diga:

- "Um, hueles muy bien", en lugar de "apestas".

- "Me encanta tu risa", en lugar de "No puedo soportar tu mal humor".

- "Me encanta nuestro tiempo juntos", en lugar de "Nunca pasamos tiempo juntos".

- "Me encanta cuando nos reímos y estamos tan conectados el uno con el otro", en lugar de "Siempre están demasiado distantes".

- "Gracias por estar abierto a resolver este conflicto conmigo", en lugar de "¿Por qué siempre estás tan a la defensiva?"

- "Gracias por llegar a tiempo", en lugar de "No puedo lidiar con tu tardanza".

Tu yo herido podría pensar que juzgar a tu pareja te dará control sobre lo que quieres, pero esta es una gran creencia falsa. Si prestas atención, comenzarás a notar que juzgarte a ti mismo y juzgar a tu pareja (u otras personas) produce lo que no quieres en lugar de lo que quieres. En lugar de cambiar el comportamiento de tu pareja, tu juicio los rechaza.

Intenta concentrarte en expresar lo que realmente aprecias de tu pareja y observa qué sucede. Aquí hay algunas maneras de practicar eso:

- Ten en cuenta cuándo te sientes conectado con tu pareja o cuándo se divierten juntos. Comenta en voz alta sobre cuánto lo disfrutas y lo aprecias.

- Cuando los dos puedan explorar y resolver un conflicto juntos sin una discusión o actitud defensiva, dile a tu pareja cuánto la aprecias.

- Sé consciente de cuándo te sientes triste o molesto y tu pareja está ahí para ti exactamente como lo necesitas. Expresa tu gratitud por su cariño.   @mundiario

 

 

Comentarios