Buscar

MUNDIARIO

Hablemos del síndrome del comedor nocturno: ¿cómo saber si lo padeces?

Te damos una pista: si constantemente te levantas a mitad de la noche con un deseo incontrolable de comer, tienes que leer este artículo ahora mismo.
Hablemos del síndrome del comedor nocturno: ¿cómo saber si lo padeces?
Comer en exceso. / Notitarde.
Comer en exceso. / Notitarde.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Se llama síndrome del comedor nocturno y es más común de lo que te imaginas. Si constantemente te levantas a mitad de la noche con un deseo incontrolable de comer, probablemente tú también lo padezca.

Esto es todo lo que tienes que saber:

> La principal característica de las personas que padecen el síndrome del comedor nocturno es, por supuesto, ese atracón de comida que se presenta únicamente por la noche.

> Otras claves son: la cantidad de comida que se ingiere, que en todos los casos es superior a lo que la mayoría de personas comería; y una sensación de falta de control. La cuestión es sencilla: quien tiene un síndrome no puede simplemente dejar de comer cuando lo desee, ya que el impulso se vuelve incontrolable.

> En las personas que presentan esta condición es común, además, que la necesidad por comer durante el día sea totalmente nula.

> De acuerdo con los expertos, los afectados con este síndrome pretenden mostrar una imagen fitness o un interés ficticio por las dietas saludables.

> Entre los síntomas del síndrome del comedor nocturno también destacan un estado de ánimo bajo, sentimientos de culpa y estrés.

> Según estudios, 1 de cada 100 personas padecen el síndrome del comedor nocturno. @mundiario