Buscar

MUNDIARIO

Hablemos del diente de león y todos sus beneficios

Seguramente has escuchado hablar más de una vez sobre esta planta medicinal, pero… ¿sabes cuáles son exactamente los beneficios que puede aportar a nuestra salud? Te lo contamos. 
Hablemos del diente de león y todos sus beneficios
Té de diente de león. / Women's Health.
Té de diente de león. / Women's Health.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Se llama diente de león, es una planta que ha sido empleada tradicionalmente con usos medicinales y de la que seguramente has escuchado hablar más de una vez.

Pero… ¿cuáles son exactamente los beneficios que puede aportar a nuestra salud?

Presta atención:

> Alivia los problemas de hígado. Estudios han revelado que las hojas de esta planta ayudan a suprimir la acumulación de grasas en este órgano, por lo que resulta perfecta para tratar inconvenientes como las hemorragias, entre otros.

> Ayuda a tratar la hipertensión. Debido a sus propiedades, el diente de león es perfecto para contrarrestar la hipertensión. ¿La razón? Sencilla: ayuda en la eliminación de sales y líquidos que el organismo retiene y nos hacen mal.

> Disminuye la inflamación. Especialmente aquella que es causada por enfermedades, gracias a que la planta posee varios compuestos bioactivos como los polifenoles.

> Protege la piel. Sus propiedades pueden ser aprovechadas en forma de tópico para aliviar problemas como el sarpullido o la psoriasis. @mundiario