Buscar

MUNDIARIO

Hablemos de la cáscara de banana y todos sus increíbles usos

Podemos apostar que después de leer este artículo no querrás tirar la piel de esta fruta sin antes aprovechar todas sus bondades.

Hablemos de la cáscara de banana y todos sus increíbles usos
Cáscaras de la banana. / Pexels.com.
Cáscaras de la banana. / Pexels.com.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Que sí, que es absolutamente cierto que la banana es una fruta exquisita y rica en nutrientes, pero… ¿qué podemos decir sobre la cáscara de este maravilloso alimento? Pues sencillo: ¡que jamás deberíamos tirarla a la basura sin haber aprovechado sus bondades!

Presta atención:

> Remedio contra el acné. La cáscara de banana contiene en su interior ácido salicílico, una sustancia que ayuda a limpiar la piel del rostro y combatir el acné. La recomendación es frotarla cada noche por todo el rostro y luego dejar actuar por unos 20 minutos antes de retirar.

> Elimina las arrugas. Esto gracias a su gran aporte de antioxidantes y vitamina C, que estimulan la producción de colágeno y la circulación. Como en el ejemplo anterior, solo debes frotar el interior de la cáscara sobre las áreas del rostro más afectadas.

> Blanqueamiento dental. Y algo más importante: la piel de la fruta también brinda una capa protectora al esmalte de tus dientes. Coge la cáscara y frotarla suavemente sobre las piezas dentales durante unos 3 minutos. Se constante ¡y voilá! @mundiario