Hablemos de la cáscara de banana y todos sus beneficios

Cáscaras de la banana. / Pexels.com.
Cáscaras de la banana. / Pexels.com.

Podemos apostar que después de leer este artículo no querrás tirar la piel de esta fruta sin antes aprovechar todas sus bondades.

Hablemos de la cáscara de banana y todos sus beneficios

Que sí, que es absolutamente cierto que la banana es una fruta exquisita y rica en nutrientes, pero… ¿qué podemos decir sobre la cáscara de este maravilloso alimento? Pues sencillo: ¡que jamás deberíamos tirarla a la basura sin haber aprovechado sus bondades!

Presta atención:

> Remedio contra el acné. La cáscara de banana contiene en su interior ácido salicílico, una sustancia que ayuda a limpiar la piel del rostro y combatir el acné. La recomendación es frotarla cada noche por todo el rostro y luego dejar actuar por unos 20 minutos antes de retirar.

> Elimina las arrugas. Esto gracias a su gran aporte de antioxidantes y vitamina C, que estimulan la producción de colágeno y la circulación. Como en el ejemplo anterior, solo debes frotar el interior de la cáscara sobre las áreas del rostro más afectadas.

> Blanqueamiento dental. Y algo más importante: la piel de la fruta también brinda una capa protectora al esmalte de tus dientes. Coge la cáscara y frotarla suavemente sobre las piezas dentales durante unos 3 minutos. Se constante ¡y voilá! @mundiario

Comentarios