Buscar

MUNDIARIO

Hablemos de los antialérgicos naturales que seguramente no conocías

En este artículo te contamos sobre algunos remedios perfectos para aliviar esos molestos síntomas de las alergias. 
Hablemos de los antialérgicos naturales que seguramente no conocías
Alergia. / RR SS.
Alergia. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

La histamina es la proteína que provoca los síntomas comunes de las alergias: estornudos, comezón en los ojos e irritación de la garganta, entre otros.

Para impedir su acción en el organismo, existen los antialérgicos o antihistamínicos, pero no son la única opción. Según el portal Medical News Today, estos son algunos antialérgicos naturales que también puedes probar:

1. Vitamina C. Fortalece el sistema inmunológico y actúa como un antihistamínico natural. Si no sabes donde encontrarla, te dejamos algunas ideas.

2. Quercetina. Se trata de un flavonoide antioxidante presente en muchos alimentos como las manzanas, té negro, brócoli, uvas, pimientos, cebolla morada y vino tinto.

3. Probióticos. Son microorganismos que mantienen equilibradas las bacterias intestinales y, por si fuera poco, estimulan el sistema inmunológico.

Eso sí: no debes olvidar nunca que el primer paso para atacar una alergia es identificar qué la desencadena y, en casos más extremos, acudir con un especialista. @mundiario