Hábitos que te envejecen y no lo sabías

Chica con rostro joven / Radiojuventud.
Chica con rostro joven / Radiojuventud.

Seguramente incurrías en una serie de hábitos que te hacían envejecer, pero no lo sabías hasta ahora.

Hábitos que te envejecen y no lo sabías

Uno de estos hábitos es la falta de protección de los rayos UVA Y UVB. Pues, forma parte de uno de los hábitos más cotidianos que, aunque parezca inofensivo, la verdad es que acelera el proceso de envejecimiento, interfiere con el funcionamiento del organismo y daña la piel.

Además, uno de los hábitos que promueven el envejecimiento prematuro también es la falta de descanso; se debe considerar que se requieren entre siete y nueve horas para poder alcanzar un sueño de calidad, para lo cual se recomienda desconectar el uso de aparatos electrónicos antes de ir a la cama.


También te puede interesar:

¿Lunares rojos? Todo lo que debes saber de ellos


Un detalle que de igual manera es usual es que, con el paso de los años, los patrones de sueño van cambiando; así, hay quienes despiertan con más frecuencia, por lo que conviene revisar si hay articulaciones con dolor o la micción frecuente.

Otros hábitos dañinos

Otro de los hábitos que también envejece es la cafeína, pues, cuando es consumida de forma excesiva, puede causar insomnio y deshidratar la piel. Aunado a ello, la cafeína también puede inhibir la síntesis del colágeno. El llamado no es para dejar de consumir café, sino para hacerlo sin exageraciones. Asimismo, otros alimentos que se consumen de forma diaria, y que estimulan el envejecimiento, son los refrescos, el exceso de sal, las bebidas alcohólicas, conservantes y cualquier alimento ultraprocesado.

Finalmente, un hábito que empuja hacia el envejecimiento y no se percibe sino hasta cuando ya es tarde, es llevar una vida sedentaria. Una vida con tranquilidad y descanso no equivale a una vida con sedentarismo. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios