Los hábitos que promueven la creación de neuronas

Neuronas. Vix.
Neuronas. / Vix.

Las neuronas son esenciales para la vida y ya la ciencia demostró que el ser humano nace con un número finito de neuronas que se van muriendo y jamás son sustituidas. Pero pocos saben que podemos ser capaces de generar nuevas neuronas, si quieres saber cómo, entonces sigue leyendo.

Los hábitos que promueven la creación de neuronas

La neurogénesis adulta es el proceso mediante el cual los humanos puede generar nuevas neuronas. Este un proceso poco conocido que ha sido opacado por la triste realidad de que el ser humano nace con un número finito de neuronas que se van muriendo y jamás son sustituidas. Es verdad, cuando una neurona resulta dañada, esta muere. Pero nuestro cerebro puede crear nuevas neuronas a través de estos simple hábitos que Sandrine Thuret, neurocientífica del King’s College de Londres, recomienda:

1. Ten una mente activa: tienes interactuar constantemente con otras personas, lee, has vida social y busca la forma de que este se mantenga entretenido y pensando.

2. Ejercicio aeróbico: basta con caminar por unos minutos a día y listo. Pero si deseas una mayor eficacia, entonces prueba con las carreras o largas caminatas.

3. Sexo: mientras tengas una rutina sexual saludable y placentera, la función cognitiva se verá reforzada y la neurogénesis estará activa.

4. Estrés y ansiedad bajo control: estas dos cosas te envejecen, por los que evitarlas te ayudan a tener un proceso creación de neuronas sanas. Para esto, prueba con el yoga o la meditación.

5. Alimentación: los alimentos ricos en antioxidantes son los mejores para poder crear nuevas neuronas. También prueba con los tés verdes y las uvas. @mundiario

Los hábitos que promueven la creación de neuronas
Comentarios