El hábito de higiene diario que le hace daño en secreto a tu piel

Cuidado de los dientes. / Pexels.com.
Cuidado de los dientes. / Pexels.com.

Nunca lo hubiésemos imaginado, ¿cómo es posible que este hábito cause estragos en la piel?

El hábito de higiene diario que le hace daño en secreto a tu piel

Cuando te enfrentas a un ataque repentino de irritación, es fácil culpar a la línea de productos para el cuidado de la piel y evaluar dónde ocurrió el error. Y es un muy buen lugar para comenzar, especialmente si estás introduciendo un nuevo exfoliante o activo de alta resistencia, pero no olvidemos que algunos elementos cotidianos desprevenidos pueden afectar a tu piel de maneras bastante malas. 

Por ejemplo, las toallas pueden provocar una exfoliación excesiva, ya que las telas de felpa tradicionales pueden raspar la piel si se frota con demasiada presión. Las fundas de las almohadas pueden acumular aceite, sudor y suciedad con el tiempo y provocar la obstrucción de los poros. Hasta tu fiel tubo de pasta de dientes puede provocar irritación de la piel, especialmente si eres de los que "babea" mientras se cepilla y se unta la espuma en la boca.

Ese último problema es mucho más común de lo que piensas: la mayoría de nosotros usamos pasta de dientes al menos dos veces al día, por lo que la exposición constante puede causar estragos con el tiempo. 

¿Tu pasta de dientes te irrita la piel?

Los ingredientes de la pasta de dientes como el alcohol, el peróxido de hidrógeno, el bicarbonato de sodio y el laurilsulfato de sodio (SLS) pueden secar e irritar la piel. Estas formulaciones están destinadas únicamente a limpiar las superficies duras de nuestros dientes, por eso que los expertos se estremecen ante la idea de usar pasta de dientes como un tratamiento localizado: a pesar del rumor de larga data de que la pasta de dientes puede "secar" una espinilla, en realidad puede provocar dermatitis de contacto y empeorar las cosas.

Entonces, si notas áreas irritadas, secas o enrojecidas poco después de cepillarte los dientes, podría ser una señal de que tu piel no es fan de la pasta de dientes. Además, las pastas dentales con flúor se han identificado como un posible desencadenante de la dermatitis perioral, lo que provoca pequeños bultos alrededor del área de la boca. 

¿Cómo calmar la piel irritada por pasta de dientes?

Mientras esperas que la irritación disminuya, guarda los AHA, BHA, retinoides y otros activos intensos, y concéntrese en los ingredientes nutritivos e hidratantes para calmar la piel como aloe, avena coloidal, manteca de karité y ácido hialurónico.

En una nota similar, es posible que desees cepillarte los dientes antes de saltar a tu rutina nocturna de cuidado de la piel, por lo que si aplicas un poco de pasta de dientes en la piel, puedes calmar el área con sus productos posteriores. Sin mencionar que si te cepillas los dientes después de aplicar el cuidado de la piel, podrías eliminar esas fórmulas cuando te enjuagues.

Para concluir

La irritación de la piel puede ocurrir por innumerables razones, por lo que es importante investigar la rutina y hábitos de estilo de vida para determinar qué está provocando el brote. Para los expertos, la pasta de dientes es un culpable muy común, ya que muchos de los ingredientes que aseguran una sonrisa deslumbrante no son los que deseas que permanezcan en la piel.   @mundiario

 

 

Comentarios