Cómo ha afectado la revolución digital al mundo de las slots

addiction-2974642_1280
Jackpot en la revolución digital.

Los slots o tragaperras han sufrido un cambio radical a lo largo de los últimos años pasando de una máquina gigante a transformarse y pasar al mundo digital.

Cómo ha afectado la revolución digital al mundo de las slots

Aunque en el mundo anglosajón el término slot es de uso muy habitual, en España el nombre común con el que se conoce a este juego es el de “tragaperras”. Las nuevas generaciones probablemente no recuerden ya o no han visto nunca este tipo de máquinas que, antiguamente, se encontraban en las esquinas de cualquier bar o cafetería.

Lo cierto es que, en las últimas décadas, con la llegada de la revolución tecnológica digital, los slots han dejado de adornar los rincones de nuestros espacios exteriores de ocio para ocupar un sitio en nuestras pantallas: bien sea del ordenador, del móvil o Tablet, etc. Se puede decir que han sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos hábitos de la sociedad.

Sin embargo, el cambio no solo ha consistido en el cambio de espacios, sino que los slots online han ido introduciendo novedades respecto al juego tradicional, en muchos casos muy apreciadas por los jugadores.

Para empezar, el hecho de que podamos jugar desde nuestra propia casa en cualquier momento del día, hace que los slots online se conviertan en juegos muy prácticos y flexibles, adaptables a los horarios de cualquiera persona. Además, el hecho de no tener que salir de nuestra vivienda para jugar, permite todavía más comodidad: adiós han quedado las máquinas en las que había que estar de pie para jugar. Hoy en día, cualquiera de nosotros puede sentarse cómodamente en la silla de su escritorio y echar una o varias partidas.

Por otra parte, en muchos de los slots online se dan una serie de facilidades que no se producían con las máquinas tragaperras tradicionales. Y es que a menudo, nada más comenzar la partida, el jugador participar de manera gratuita durante un par de turnos. En otros casos, se facilita un crédito para que, a modo demo, podamos probar el juego y decidir si nos gusta y queremos continuar o, por el contrario, no queremos finalmente participar.

Otra de las indiscutibles ventajas es la variedad de juegos que permite la red. Si antiguamente en el bar de nuestro barrio había una o, como mucho, dos slots, en los juegos online la diversidad es infinita, de manera que podremos cambiar de juego sin miedo a aburrirnos de jugar siempre al mismo.

Un elemento también muy clarificador de esta evolución a la hora de jugar a los slots es la velocidad y los estímulos que presentan los nuevos productos online frente a los anteriores. Es evidente que la rapidez a la que se desarrollan las cosas en la red es mucho mayor que en el mundo analógico. Esto hace que la adrenalina y la emoción que experimentamos mientras jugamos online sea mayor y más frenética. Se puede decir entonces que con esta nueva experiencia todo va a más velocidad y por lo tanto se puede jugar muchas más veces: habiendo más posibilidad de ganar más dinero y también de perderlo. Se calcula que, además, en los slots que encontramos en línea el porcentaje de pago para la persona que juega llega a superar el 90%.

Comentarios