¿Te gusta la naranja? Aquí te dejamos 5 beneficios de esta fruta

Zumo de naranja. / Mundiario
Zumo de naranja. / Mundiario

Esta fruta es conocida a nivel mundial tanto por su sabor como por sus aportes a la salud

¿Te gusta la naranja? Aquí te dejamos 5 beneficios de esta fruta

La naranja es una fruta cítrica conocida como una de las frutas más populares alrededor del mundo. Más allá de su sabor, también aporta muchos beneficios a la salud.

Por ello, mencionamos a continuación algunas de sus propiedades, reseñadas por Mejor con salud:

1. Es un potente antioxidante: está compuesta por vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, los cuales en conjunto funcionan como un potente antioxidante que ayuda a limpiar el organismo previniéndolo de enfermedades vasculares, cardiacas, degenerativas, cáncer, entre otros.

2. Es una fuente rica de vitamina C: ésta uega un papel muy importante en el organismo ya que ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

3. Calma el estrés y la depresión: el ácido cítrico por su gran riqueza en vitaminas y oligoelementos, hacen que la naranja sea un gran aliado para combatir los momentos de estrés y depresión.

4. Es depurativa: la naranja tiene propiedades que ayudan a eliminar las sustancias que no se han metabolizado y que se albergan en diferentes órganos. También tiene propiedades desinfectantes y microbicidas, que ayudan a mejorar la salud del organismo.

5. Favorece el sistema digestivo: tiene magnesio, un mineral que se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Actúa como analgésico en los dolores de estómago, desinfecta y disuelve los residuos acumulados para facilitar la digestión.

Comentarios