Guía rápida para el mantenimiento de tu casa prefabricada de madera

Cabaña de madera. / Pexels. / Pixabay
Cabaña de madera. / Pexels. / Pixabay
Vamos a compartir algunos consejos de maestrocasas.es que pueden ayudar a que tu casa prefabricada de madera se mantenga lo mejor posible
Guía rápida para el mantenimiento de tu casa prefabricada de madera

Ser propietario de una casa prefabricada de madera conlleva muchas recompensas. Pero también incluye cierta responsabilidad. Para que dure a largo plazo, hay algunos pasos simples de mantenimiento que debes seguir todos los años.

Es mejor dar un paseo lento por el exterior de una casa prefabricada de madera un par de veces al año y evaluar el estado general. Mira con atención y de manera crítica las áreas donde el agua puede ser un problema, como alrededor de puertas y ventanas, canaletas bloqueadas y troncos finales en tu cabina. ¡Vamos a compartir algunos consejos de maestrocasas.es que pueden ayudar a que tu casa prefabricada de madera se mantenga lo mejor posible!

Limpiar tu casa prefabricada

El moho puede ser un problema real para las cabañas. La lluvia a menudo salpica sobre la madera, lo que le da al moho un lugar perfecto para colonizar. Para deshacerte del moho anti estético, todo lo que tienes que hacer es realizar una mezcla de 50 por ciento de agua y 50 por ciento de lejía. Con esta mezcla en una botella de spray se puede dar a la madera un remojo. Después de dejarlo reposar por un tiempo, frótalo con un cepillo y rocíalo con una manguera de agua. Recuerda que debes usar guantes y evitar que la mezcla entre en contacto con tu ropa porque provocará manchas.

Manguera.

Reparar esas grietas

La madera en la casa prefabricada tenderá a agrietarse y comprometerse con el tiempo. Durante el primer año o dos, a medida que se equilibren con la humedad local y la variación a lo largo de las estaciones, las maderas se hincharán, contraerán y agotarán.

Si bien las grietas pueden verse mal, no afectan la integridad de la casa. Para repararlas, todo lo que necesitas es un sellador y una pistola para aplicarlo. Simplemente, rellena las grietas con masilla y déjala secar antes de lijar o sellar. Al rellenar las grietas, evitarás daños por agua y ayudarás a mantener los insectos fuera de la madera. Con el tiempo, esta área del mantenimiento de la cabaña se vuelve cada vez más fácil.

Sellar los orificios de ventilación

A medida que tu casa prefabricada se asienta, puede desarrollar algunos agujeros de aire. Estos orificios pueden dejar entrar el aire exterior, lo que dificulta la calefacción y la refrigeración de tu hogar. Mientras buscas orificios de ventilación, presta mucha atención a las puertas y ventanas, ya que estas son las áreas más comunes para tenerlas.

Para espacios grandes alrededor de estas áreas, nuestros especialistas recomiendan utilizar sellador de espuma aislante expansiva. Esta espuma se expandirá y una vez que se seque se endurecerá y llenará incluso los agujeros más pequeños.

Tiñendo tu cabaña de troncos

Si tu casa prefabricada tiene más de 5 años, probablemente sea el momento de darle otra capa de tinte. Para comprobar el estado de su tinte, rocía un poco de agua sobre los troncos. Si gotea y se escurre, todavía está haciendo su trabajo.

Para renovar la cobertura del exterior de tu cabaña, primero debes preparar la madera.

Asegúrate de eliminar la suciedad lavándola con una manguera. Para asegurarte de que se haya eliminado toda la suciedad, frota la madera con un cepillo. Esto proporcionará una superficie limpia para trabajar. Las tinturas a base de agua no parecen durar tanto ni resistir la luz solar directa y las condiciones climáticas adversas como lo hacen las tinturas a base de aceite. Para que tu casa prefabricada se vea impecable, nuestros expertos en maestrocasas.es aconsejan el uso de tintes a base de aceite cada 5-7 años.

Grietas en la madera.

El mantenimiento de una casa prefabricada de madera es una rutina poco placentera para muchos, pero es una parte necesaria de ser propietario de este tipo de edificaciones. Estos trucos de mantenimiento que compartimos harán de tu casa el mejor lugar para vivir.

Recuerda que mantener al día tus proyectos hogareño es el modo de que tu casa se vea en su mejor versión. Para más consejos de mantenimiento, visita maestrocasas.es

Guía rápida para el mantenimiento de tu casa prefabricada de madera
Comentarios