La Guía Michelin se decanta por la cocina española

Guía Michelin. Twitter.
Guía Michelin. / Twitter.

España toca el cielo y se convierte en una estrella muy brillante llegando a incorporar hasta 25 nuevos restaurantes en la famosa guía que nos cuenta cuáles son los lugares que consienten nuestro paladar.

La Guía Michelin se decanta por la cocina española

La Guía Michelin de España y Portugal presentó hace poco su nueva edición en Lisboa, donde nos deja un 2019 plagado de lugares perfectos para consentir a nuestro paladar y donde la cocina española tiene un lugar muy especial. Ahora son 190 los restaurante con una nueva estrella, de los cuales 25 son nuevos, 31 locales con dos estrenos y 11 ganan tres estrellas (todos están en España).

La Guía Michelin premia a los restaurantes con una estrella a aquellos locales que tienen una “muy buena cocina”, con dos para los que cuentan con una “cocina excelente, vale la pena desviarse”, y tres para aquellos con una “cocina excepcional, que justifica el viaje”. El gran ganador ha sido Martín Berasategui que ahora suma 10 estrellas gracias a las dos de Oria, el restaurante de Barcelona, y eMe Be Garrote, en San Sebastián. Es el chef con más estrellas en el país y el cuarto en el mundo.

Dani García consigue su tercera estrella para el restaurante que lleva su mismo nombre en Marbella. Asimismo, los restaurantes que alcanzan las dos son: El Molino de Urdániz en la localidad navarra de Urdaitz, Cocina Hermanos Torres en Barcelona, Alma en Lisboa y Ricard Camarena Restaurant en Valencia.

De igual forma, estos son los 25 restaurantes nuevos que gana su primera Estrella Michelin: La Barra de Carles Abellán, en Barcelona; Eneko Bilbao, en Bilbao; Beat, en Calpe; Oria, en Barceona; Oriobianco, en Calpe; eMe Be Garrote, en San Sebastián; LÚ Cocina y Alma, en Jerez; Etxanobe Atelier, en Bilbao; Corral de la Morería Gastronómico, en Madrid; Trivio, en Cuenca; La Tasquería, en Madrid; Bagá; en Jaén; El Xato, en La Nucía; Ikaro, en Logroño; A Tafona, en Santiago; Clos Madrid, en Madrid; El Molino de Alcuneza, en Sigüenza, Guadalajara; Pablo, en León; G Pousada, en Bragança; El Invernadero, en Madrid; Midori, en Sintra; Cancook, en Zaragoza; Yugo, en Madrid; A Cozinha, en Guimarães; y Terra, en S’Agaró. @mundiario

Comentarios