La guía para evitar hábitos tóxicos durante el confinamiento

Ejercicios en la casa. / Mundiario
Ejercicios en la casa. / Mundiario
El Consejo General de Enfermería recomienda hacer rutinas de ejercicio o evitar el abuso del alcohol.
 
La guía para evitar hábitos tóxicos durante el confinamiento

España pasó el mes de confinamiento. Cada día cuenta, y las ganas de iniciar las mañanas con una sesión de bicicleta estática pueden empezar a flaquear. Al respecto, el Consejo General de Enfermería  publicó una serie de recomendaciones para evitar los malos hábitos que la larga cuarentena puede provocar en adultos y niños. Estas son algunas de sus recomendaciones:

1. Dejar de fumar: es un buen momento para acabar con esta adicción que, además, supone un factor de riesgo frente a la Covid-19.

2. Rutina de sueño adecuada: es aconsejable no alterar los hábitos de sueño: dormir de siete a ocho horas y evitar hacerlo durante el día.

3. Rutinas de ejercicio: Hacer deporte con las personas con las que se convive es una buena práctica para no caer en el sedentarismo durante la cuarentena.

4. Distracciones alternativas al juego: El organismo recomienda evitar los juegos de azar para distraerse. Lo que hoy es un pasatiempo puede derivar mañana en una enfermedad.

5. Limitar uso de aparatos electrónicos: Establecer un horario para conectarse a Internet y redes sociales es útil para evitar pasar más tiempo del recomendable. También es bueno dedicar tiempo de ocio a actividades analógicas.

6.  Alimentación saludable: La ingesta de productos ultraprocesados debe ser ocasional. @mundiario
 

Comentarios