Los grow shop ganan terreno con el negocio de las franquicias

Tienda de Tecnocultivo. / IG @tecnocultivo.es
Tienda de Tecnocultivo. / IG @tecnocultivo.es

Son muchos los que se han planteado y se plantean a día de hoy tener un negocio propio. De ahí que apostar por una franquicia suponga una inversión más reducida con menor riesgo. Esta es una de las mas profesionales actualmente.

Los grow shop ganan terreno con el negocio de las franquicias

Los grow shop comienzan a ganar terreno en la geografía española y su crecimiento en Internet es incluso superior. Estas tiendas (físicas u online) son establecimientos dedicados a la venta y el asesoramiento de productos para cultivar cannabis.

Una de las marcas más cuidadas es Tecnocultivo, en activo desde 2012, cuenta con grandes instalaciones de más de 1200m2 entre las que se pueden encontrar todo tipo de productos para el cultivo de la marihuana, instalación de huertos urbanos o jardines verticales.

En su tienda online se pueden encontrar los mismos productos que en la tienda física, conservando los mejores precios del mercado del cannabis que les han hecho tan populares.

El escenario previsto para 2030 en Europa muestra un mercado de 16.600 millones de euros. De ahí que, actualmente, afronten una etapa de expansión a través de franquicias para posicionar su marca en distintos puntos del país y el franquiciado podrá beneficiarse de este sistema de negocio reduciendo su inversión, su riesgo y sus costes.

Un sistema de crecimiento bien seleccionado ya que existe a día de hoy demanda de inversores que buscan franquicias, la velocidad de crecimiento es mayor, al igual que el grado de flexibilidad legal y permite contar con recursos humanos comprometidos. El compromiso del franquiciado es el factor del éxito en este caso puesto que la franquicia de growshop de Tecnocultivo ya cuenta con un establecido equipo profesional/técnico que permite contar con el apoyo adecuado de la franquicia, como siempre debería ser.

Una de las dudas recurrentes a la hora de convertirse en franquiciado es si se necesita ser experto en ese mercado. Y la respuesta es que viene mejor tener ganas de aprender que considerarse un maestro en el ámbito. De ahí que, en el caso de los grow shop y concretamente de Tecnocultivo, basta con tener conocimientos básicos ya que ellos forman al franquiciado previamente, aportándole, además, material didáctico para resolver dudas concretas que puedan surgir en el futuro.

Es bien sabido que la inversión inicial en una franquicia no se recupera a las pocas semanas, de ahí que estemos hablando de compromiso a largo plazo. En este caso, la inversión se puede recuperar después del primer año y los beneficios comienzan a partir del segundo. Como en cualquier negocio, es imprescindible fidelizar a la clientela y tener pasión por lo que uno hace. @mundiario

Comentarios