¿Gripe o resfriado? Aprende a diferenciarlos de forma sencilla

Mujer estornudando. / RR SS
Mujer estornudando. / RR SS

 Estas patologías suelen considerarse similares, pero la realidad es que existen distintos factores que alejan una de otra. Te contamos los detalles.

¿Gripe o resfriado? Aprende a diferenciarlos de forma sencilla

¿La gripe y el resfriado son lo mismo? La respuesta es no. Estas patologías suelen considerarse similares, pero la realidad es que existen distintos factores que alejan una de otra. 

Mujer enferma. / RR SS

Mujer enferma. / RR SS 

Te contamos algunos detalles para que aprendas a identificar cada una:

1. Síntomas. El resfriado común suele generar una moderada afección en la nariz y en la garganta, además de congestión nasal, dificultad respiratoria, estornudos y tos. Por su parte, la gripe puede afectar las vías respiratorias en general y abrir la puerta a un tipo de malestar físico en todo el cuerpo. 

2. Clima. Otra gran diferencia entre ambas afecciones es la época y condiciones en las que se produce. El resfriado se puede tener en cualquier época del año, aunque suele ser menos frecuente en estaciones como el verano. En el otro extremo, la gripe se propaga con mayor facilidad en temporada invernal.

3. Causas. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, el resfriado común puede ser producido por unos 200 virus, mientras que la causa de la gripe suele ser el virus conocido como influenza.

4. Duración. El resfriado común puede extenderse hasta cinco días y desaparecer de forma casi inmediata. En el caso de la gripe, el malestar se va incrementando con los días y puede durar entre 7 y 15 días. @mundiario 
 

Comentarios