Las grasas trans podrían contribuir a la pérdida de la memoria

Grasas trans. / RR SS
Grasas trans. / RR SS

Un estudio ha demostrado que un consumo alto de ácidos grasos trans podría estar relacionado con la pérdida de la memoria.

Las grasas trans podrían contribuir a la pérdida de la memoria

Los efectos de los ácidos grasos trans son perjudiciales. Así lo ha demostrado un grupo de investigadores de la Universidad de California, quienes han abordado el estudio desde los efectos que dichos ácidos causan en las capacidades cognitivas.

De acuerdo con el estudio, hay una relación entre la pérdida de la memoria y el consumo de ácidos grasos trans. Así lo concluyó el estudio en el que se analizaron los datos que más de mil mujeres y hombres que depositaron información en un cuestionario, sobre sus hábitos alimenticios.

Hasta tres palabras por cada gramo de ácidos grasos trans

Luego de descartar otros factores, como la edad, el origen, nivel educativo, actividad física y estado de ánimo, los investigadores concluyeron que el consumo alto de ácidos grasos trans está relacionado con la pérdida de la memoria y con el deterioro de la cognición en general.

Entre los resultados, se pudo comprobar que, por cada gramo de ácidos grasos trans, se pueden olvidar hasta tres palabras. Según el equipo, esta es la primera vez que se realiza un estudio de esta magnitud, es decir, en el que se analice cómo estos ácidos afectan la cognición.

La recomendación para evitar sufrir de este tipo de padecimientos, derivados de una mala alimentación, es sustituir dichos ácidos por comida más saludable y, sobre todo, ser consciente de los alimentos que se ingieren y cómo estos afectan a la salud, pues, bien lo dice el dicho: “somos lo que comemos”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios