Cuatro grandes beneficios de consumir nueces de forma habitual

Nueces y almendras./ Pinterest
Nueces y almendras. / Pinterest

Este fruto seco es una fuente natural de vitaminas y minerales, por lo cual se perfila como un gran aliado para combatir enfermedades tan graves como el cáncer.

Cuatro grandes beneficios de consumir nueces de forma habitual

El consumo de nueces puede tener grandes beneficios para nuestra salud. Así lo han dejado claro diversos estudios a través del tiempo. Este fruto seco es una fuente natural de vitaminas y minerales, por lo cual se perfila como un gran aliado para combatir enfermedades tan graves como el cáncer. Pero eso no es todo. Veamos otros beneficios de incluir nueces en la dieta:

> Ayuda a tener un corazón sano. Estos frutos secos contienen un componente llamado arginina, el cual, según expertos, proporciona múltiples beneficios para aquellas personas que padecen de enfermedades cardíacas o bien para aquellos que se encuentran en riesgo de sufrirlas.

> Controla el peso. Estudios científicos sugieren que la incorporación de nueces a la dieta diaria, puede significar a largo plazo, una increíble ayuda para regular y mejorar el peso de las personas.

> Mejora la capacidad de razonamiento. Esto debido a que las nueces contienen diversas propiedades importantes para la salud. Entre todas vale la pena destaca el Omega 3, la melatonina, el ácido fólico, y la vitamina E. Todas estas sustancias son vitales para incrementar y mejorar la capacidad cognitiva del ser humano.

> Remedio contra enfermedades. Desde el cáncer, el alzheimer, la diabetes e incluso los infartos. El consumo habitual de nueces ayuda a prevenir y controlar afecciones graves, puesto que sus grasas mejoran el metabolismo, tienen efectos contra la muerte celular y el estrés.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios