Golpean a un joven con autismo y el vídeo se hizo viral en redes

Joven agarra de la ropa a otro. / Freepik.
Joven agarra de la ropa a otro. / Freepik.

Las imágenes son sensibles, pero la familia decidió publicarlo para exigir justicia a las autoridades y viralizar el problema de acoso que muchos jóvenes sufren en las escuelas.

Golpean a un joven con autismo y el vídeo se hizo viral en redes

La violencia y el bullying siguen siendo protagonistas en los colegios de todo el mundo. Las redes sociales se han convertido en una ventana ideal para quienes buscan viralizar información o eventos buenos y malos. En este caso destaca el ataque que sufrió un joven de 16 años en una escuela de Estados Unidos, que fue golpeado en los pasillos por sus agresores. 

Ante la falta de respuesta de las autoridades escolares, la familia de la víctima -que está dentro del espectro autista- decidió publicar el lamentable vídeo en donde se ve a un adolescente de rasgos afroamericanos, golpeando a traición al joven de origen venezolano.

Luis Alejandro Osechas Carrillo es el joven que sufre el ataque, quien, a pesar de intentar huir del lugar, es arrinconado por los agresores, que continuaron con sus amenazas en los pasillos de la escuela secundaria Liberty High School de Florida.

 

La pregunta que muchos se han hecho mientras este vídeo recorre los perfiles de las redes es la misma: ¿cuándo va a parar la violencia? Más allá de que la víctima tenga una condición, este tipo de eventualidad sucede en diferentes instituciones del mundo.

En España, hace unos meses atrás se generó un caso de violencia en donde la historia fue aún más lamentable: la víctima, que también tenía (TEA), no pudo vivir para contar la historia. Su nombre era Isaac y fue brutalmente golpeado cuando caminaba por un túnel en Madrid.

Entonces ¿qué hacer con estas personas violentas? Cuando las autoridades no logran hacer la justicia, comienza la indignación de los ciudadanos y es por ello por lo que como medida para ejercer presión recurren a las redes sociales, con el objetivo de viralizar, de mostrar qué está sucediendo en muchas escuelas y como siguen existiendo víctimas del acoso escolar, que en muchas ocasiones han terminado suicidándose por los malos momentos que pasan.

Los padres de Luis Alejandro denunciaron que además de lo que se observa en el vídeo, los agresores posteriormente lo llevaron al baño para continuar con los golpes, causándole una severa contusión en la cabeza.

Las redes sociales muchas veces son tomadas como un medio en donde solo se muestran bailes, artistas o estilos de vida… pero tengamos en cuenta que también es la ventana que aquellos que no tiene voz para defenderse o quienes han sido víctimas de injusticia pueden dar a conocer sus casos, como la violencia que sufren las personas que se encuentran en el espectro autista. @mundiario

Comentarios