¿Gimnasio en casa?: ventajas y desventajas

Gimnasio en casa.
Gimnasio en casa.
La pandemia hizo que muchas personas optasen por la construcción de un gimnasio en la casa o en la adecuación de un espacio en el hogar para ello.
¿Gimnasio en casa?: ventajas y desventajas

Si hay una “moda” que en los últimos años ha hecho bien la humanidad es la denominada vida fitness, una vida en la que el ejercicio y la buena alimentación son pilares teniendo múltiples ventajas sobre todo en la autopercepción del individuo y la psiquis del mismo. Esto aunado a la pandemia que hace poco nos azotó y a lo que implica inscribirse en un gimnasio ha hecho que muchas personas opten por la construcción de un gimnasio en la casa o en la adecuación de un espacio en el hogar para ello.

Si eres una de esas personas que meditan la decisión de crear un espacio para hacer ejercicio en casa te recomendamos que primero diseñes el lugar para la distribución perfecta de los planos de gimnasios y así todo quede como siempre lo soñaste. Y si aún no te ha pasado por la cabeza semejante decisión te tenemos un listado de ventajas y desventajas del “Gym” en casa para que tomes tu mejor decisión.

Ventajas

Los primeros factores que debes considerar como ventajas de tener tu gimnasio en casa son el ahorro de tiempo y eventualmente de dinero. En el caso del tiempo, es ideal que tengas un gimnasio en casa porque así evitas planificar en base a los tiempos de un entrenador o del gimnasio teniendo que faltar en caso de no cumplir con los mismos. En casa es diferente porque en cualquier momento que tengas disponible puedes realizar tus rutinas. Con respecto al dinero, en primera instancia los números estarán en rojo por la inversión de máquinas para los ejercicios, pero con el tiempo eso se va equiparando por las mensualidades que no vas a pagar en membresías de gimnasio.

Además de lo antes mencionado, la libertad es otro de los factores a favor del gimnasio en casa. Libertad para elegir tu horario, el tiempo de entrenamiento, las rutinas que pones en práctica y hasta algo tan sencillo como la música de tu preferencia y el volumen en el que la oyes.

Gimnasio.
Gimnasio.

Desventajas

Es cierto que tener un gimnasio en casa parece maravilloso, sin embargo, como todo en la vida hay pros y contras. Por el lado de los contras podemos empezar por la falta de espacio para el mismo. Hay hogares con salones inmensos donde esto no es un inconveniente, pero si hablamos de casas más pequeñas ya se ve desde otro punto de vista sea porque no se puede adecuar el espacio o porque al hacerlo resulta incómodo hacer las rutinas en espacios limitados.

La falta de motivación y las distracciones son otras de las cosas a tener en cuenta. Esto lo decimos porque en casa tenemos la televisión, los dispositivos móviles, las plataformas de streaming y hasta las mismas responsabilidades del hogar. Todas estas distracciones y la falta de compromiso pueden derivar en que después de habilitar el espacio hagamos menos ejercicio del que en un principio pensamos.

Por último, pero no menos importante está el desconocimiento de las rutinas y la falta de entrenador. Es cierto que en internet podemos encontrar todo tipo de rutinas y hasta entrenadores online, sin embargo, nada como la supervisión de personal calificado que pueda corregir posturas y motivarte a hacerlo cada vez mejor.

Una vez puesta toda la información en la balanza queda en ti crear tu gimnasio en casa o no, pero te alentamos a hacer ejercicio por la cantidad de beneficios que aporta este a nuestra vida como lo expone MedlinePlus en su web de medicina. Entre los beneficios mencionados en su reseña destacan algunos como: Control del peso, reducción de riesgo de enfermedades del corazón, mejora de la salud mental y mejora de la vida sexual, entre otros. 

Comentarios