Ganas de trabajar: redactó su curriculum a mano y se hizo viral

Curriculum de Ángel Medina escrito a mano. / Twitter.
Curriculum de Ángel Medina escrito a mano. / Twitter.
Perdió a su hijo y su trabajo, pero luchó para salir adelante, activó su búsqueda laboral de la forma que podía y recibió más de 30 ofertas trabajo después de hacerse viral en las redes.
Ganas de trabajar: redactó su curriculum a mano y se hizo viral

Una vez más las redes sociales se hacen eco de historias admirables, por eso dicen que no siempre resultan tan negativas en la sociedad. La experiencia de un hombre que lamentablemente perdió a su hijo y al mismo tiempo se quedó sin trabajo se viralizó gracias a una comunidad que se hizo parte de esta conmovedora historia.

El protagonista es Ángel Medina, demostró que "querer, es poder", pues a pesar de estar pasando la tristeza de perder a su hijo, decidió que debía seguir adelante y conseguir un nuevo trabajo, ya que también había quedado desempleado. Por ello, tomo un lápiz y papel para armar su curriculum vitae y comenzó a distribuirlo por toda la ciudad de Hermosillo, México.

Al no tener empleo Medina no contaba con dinero suficiente para imprimir su hoja de vida, así que sin dudarlo igual inició la búsqueda laboral con su cv a puño y letra, en donde  escribió su nombre, añadió la manera de cómo contactarlo y sus habilidades, además destacó que era una persona sin vicios.

El mensaje que se encontraba pegado en diversos postes de la capital decía: “Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios”.

Curriculum de Ángel Medina escrito a mano. / Twitter.

Aquí fue en donde las redes sociales comenzaron a hacer lo suyo, porque varias personas que observaron con atención el cartel, decidieron que además de admirar las ganas de salir adelante de Ángel, iban a compartir foto del curriculum para también así ayudarlo a encontrar un cambio en su vida.

La historia se hizo viral, luego de que los usuarios comenzaran a compartir la publicación, a tal magnitud que después de eso Medina recibió más de 30 ofertas de empleo y asimismo diferentes medios locales lo contactaron para conocer más sobre su historia.

Durante las entrevistas con los medios, el hombre comentó que no tenía dinero para pagar por las impresiones y es por ello que decidió arriesgarse y hacer el curriculum en una hoja de cuaderno. 

Esta es una historia con final feliz, porque de las 30 ofertas Medina seleccionó una y ahora será encargado de atender un negocio local en Guadalajara, Jalisco.

"A veces las cosas andan mal pero luego vienen cosas buenas. Así me pasó a mí”, expresó Ángel a medios locales de Hermosillo.

En definitiva es una experiencia de la cual muchos aprenden, pues la constancia, perseverancia y ganas de progresar fueron más fuerte que las tristezas que pudo sentir Medina y así lo valoraron los usuarios de Twitter, quienes con sus publicación lograron cambiar para mejor el destino de este hombre de 44 años. @Mundiario

Comentarios