El Galaxy S21 ya está aquí: así es la nueva apuesta de Samsung

Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. Samsung.
Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. / Samsung.
Conoce todas las características de los buques insignia con los que Samsung pretende hacer frente al iPhone 12 de Apple: los nuevos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. 
El Galaxy S21 ya está aquí: así es la nueva apuesta de Samsung

¡El Galaxy S21 ya está aquí! Samsung ha presentado oficialmente este jueves, durante el esperado Galaxy Unpacked, los buques insignia con los que pretende conquistar a los usuarios y, por supuesto, plantar cara al potentísimo iPhone 12 de Apple: los nuevos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. 

El fabricante surcoreano ha decido apostar todo a los nuevos smartphones que, además de tecnología 5G y un diseño totalmente renovado, prometen ofrecer una experiencia única al utilizar la inteligencia artificial para perfeccionar los vídeos y fotos capturados con el equipo. 

Estas son las principales características del Galaxy S21:

Las versiones S21, S21+ y S21 Ultra cuentan con pantallas de 6,2″, 6,7″ y 6,8″, respectivamente. El módulo trasero de cámaras conserva su forma rectangular, pero tiene una novedad: está totalmente integrado a los laterales del terminal. El equipo de alta gama tiene “una estética elegante pero llamativa”, ha resumido Mark Holloway, director senior de producto de la firma. 

Los móviles incorporan paneles Dynamic AMOLED 2X, con una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz. Esto hace referencia, básicamente, a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo, una característica que sin duda potencia la experiencia del usuario, especialmente si eres gamer. 
Además, los Galaxy S21 están diseñados para ajustar automáticamente los niveles de luz azul. ¿El objetivo? Reducir al máximo la fatiga visual de los usuarios, ya que el S21 Ultra alcanza un brillo máximo de 1500nits, lo que supone una imagen un 25% más brillante que sus predecesores.

 

Una potente cámara con inteligencia artificial  

Este es, sin duda, uno de los fuertes de los Galaxy S21. Y es que el gigante asiático parece tener una misión: lograr que cualquier usuario pueda hacer fotos y vídeos de máxima calidad. La cámara del S21 y el S21+ cuenta con una gran angular y un sensor principal de 12 megapíxeles, además de un teleobjetivo de 64 megapíxeles. En el caso del S21 Ultra, la apuesta es aún más ambiciosa: no solo tiene un gran angular de 12 megapíxeles, sino también un sensor principal de 108 megapíxeles, dos teleobjetivos de 10 megapíxeles cada uno y un espectacular zoom de hasta 100 aumentos. La cámara delantera es de 40 MP.

Por si fuera poco, los nuevos terminales permiten grabar en 8K y también cambiar de lentes en el proceso. “Cada función de la cámara de la serie Galaxy S21 está profundamente integrada con una potente tecnología de inteligencia artificial que funciona en segundo plano para hacer que cada imagen y grabación capture la mejor toma posible”, ha explicado Holloway. “Los Galaxy S21 son los primeros teléfonos que te ponen en la silla del director, dándote más control sobre cómo capturar el contenido mientras que al mismo tiempo facilitan tomar las mejores capturas”, añadía. 

 

El procesador más potente de Samsung

El cerebro de los Galaxy S21 es el Exynos 2100, el procesador más potente de Samsung hasta la fecha. Este cuenta con cinco nanómetros, un módem 5G para el soporte de esta conectividad y, según el fabricante, es 20% más rápido que el de su antecesor (el Exynos 990).

La memoria RAM de los equipos oscila entre los 8 y 16 GB. Y lo mismo sucede con el almacenamiento de tipo UFS 3.1: varía entre 128 y 512 GB.  

Otra de las novedades es que la gama Galaxy S incorporará por primera vez el S Pen, un lápiz óptico que permite escribir o dibujar en la pantalla y que, hasta ahora, había estado reservado exclusivamente para la familia Note.

Y como era de esperarse, los S21 de Samsung tampoco incluirá ni auriculares ni cargador en la caja: utilizaran inteligencia artificial para que el usuario tenga batería “durante todo el día en las condiciones más exigentes”. La batería va de los 4.000 mAh del S21, a los 4.800 mAh del S21+ y los 5.000 mAh del S21 Ultra. "Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares de nuestro dispositivo en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos", defendió la compañía. 

Los nuevos smartphones de la familia Galaxy S21 de Samsung estarán disponibles a partir del próximo 29 de enero, con un rango de precios que va desde los 849 euros para el S21; 1.049 euros el S21+; y 1.249 euros el S21 Ultra. @mundiario

Comentarios