Gafas graduadas con descuentos de Black Friday

Mujer con gafas de sol graduadas. / Pexels
Mujer con gafas de sol graduadas. / Pexels

Estas semanas de descuentos son ideales para adelantar regalos navideños relacionados con la visión o para renovar las gafas graduadas.

Gafas graduadas con descuentos de Black Friday

El 64% de la población española mayor de 15 años usa gafas o lentillas, siendo las mujeres las que tienen más necesidad de este tipo de ayuda visual. Por su parte, Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de ciudadanos que sufren algún tipo de problema en la vista, según datos del INE.

Cualquier tipo de problema a la hora de leer, de usar el teléfono móvil o dificultades a la hora de hacer trabajos manuales, son señales que indican que algo no va bien. En la mayoría de los casos, unas gafas graduadas ayudan a corregir la problemática de una visión borrosa o poco clara, de ahí que esta temporada de descuentos sea ideal para hacerse con este tipo de gafas.

En el Black Friday en General Óptica con ofertas en gafas graduadas se pueden encontrar promociones con hasta el 50% de descuento, incluyendo gafas de sol. Y con su probador virtual solo hace falta buscar el modelo de gafas que nos guste entre las más de 3.000 referencias y probarlo en dicho probador. Además, si surgen dudas, siempre se puede pedir cita previa en la tienda más cercana, incluso para hacerse una revisión de la vista. Algo de suma importancia para que las gafas tengan la graduación acorde al problema de vista.

No usar unas gafas bien graduadas ocasiona que los ojos deban realizar un mayor esfuerzo a la hora de mirar o enfocarse en un objeto. Esto provoca dolores de cabeza, cansancio, mareos, lagrimeo o enrojecimiento de los ojos.

Por otro lado, los defectos en la vista suelen aumentar a lo largo de los años hasta que se estabilizan, por lo que los aumentos de dioptrías obligan a realizarse revisiones de la vista con cierta frecuencia.

¿Con cuántas dioptrías se debe empezar a usar gafas?

En los casos normales, es decir, uso para la vida diaria, cuando se llega a, más o menos, 1 dioptría es el momento de plantearse usar gafas graduadas.

En el caso de necesitarlas para conducir es obligatorio usarlas cuando se tiene una agudeza visual binocular similar o superior a 0.5.

Sea como fuere, en el momento en que notemos algo raro o diferente en la visión (cuesta leer de forma prolongada, se ven borrosos los objetos lejanos, no se distinguen las señales de tráfico…) es hora de acudir a una óptica de confianza y ponerle solución más pronto que tarde.

Comentarios