Estas fueron las noticias sobre la naturaleza más populares de febrero

Árboles. / Pexels.com.
Árboles. / Pexels.com.

Explora las últimas noticias sobre qué tanto se entrelazan la salud humana y la salud ambiental.

Estas fueron las noticias sobre la naturaleza más populares de febrero

Vamos a ello: 

1. Tu amor por la naturaleza podría ser parcialmente genético

Un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Singapur estima que entre el 35 y el 50 % de nuestra conexión con la naturaleza podría ser innata, según un estudio reciente sobre gemelos. Descubrieron que los gemelos idénticos eran más similares en la forma en que exploraban los espacios naturales en su área que los fraternos, lo que sugiere que las preferencias al aire libre son en parte el resultado de la genética, así como de la cultura y la educación. 

2. Los hospitales más ecológicos son más fáciles de recorrer

La mayoría de nosotros conocemos los hospitales como espacios estériles que son estresantes y confusos para recorrer. Un nuevo estudio utilizó Realidad Virtual inmersiva para ver cómo la vegetación podría hacer que sus desgarradores pasillos sean menos estresantes. De acuerdo con la investigación de 74 personas, aquellos que caminaron por los pasillos que daban a espacios verdes los encontraron menos estresantes y más fáciles de recorrer.

3. La contaminación del aire puede dañar la salud de los riñones

Además de sus impactos más obvios en los pulmones y el corazón, un nuevo estudio de la sobre la contaminación por partículas finas (PM 2.5) encuentra evidencia emergente de que está asociada con una función renal deficiente y un mayor riesgo de enfermedad renal. Si bien existe cierta variación en los hallazgos, la mayoría de los estudios de los últimos 20 años concluyen que la exposición prolongada a la contaminación del aire no es buena para estos removedores de desechos vitales. 

4. ...pero los árboles pueden ayudarnos a entenderlo

En un estudio reciente sobre árboles, se descubrió que los pinos altos de Carolina del Norte, EE UU, contienen información valiosa sobre la contaminación del aire dentro de sus púas. Los investigadores descubrieron que su revestimiento ceroso actúa como una trampa para los contaminantes del aire. “Más allá de Carolina del Norte y más allá de las púas de los pinos, esto muestra la capacidad de las plantas con recubrimientos cerosos para servir como centinelas de la contaminación ambiental", dijo el autor principal en un comunicado.  @mundiario

 

 

Comentarios