Buscar

MUNDIARIO

Frutos secos y otros alimentos que realmente mejoran tu memoria

Como hemos dicho: la alimentación es el punto de partida de nuestro bienestar. Descubre como potenciar tu memoria con esta dieta.

Frutos secos y otros alimentos que realmente mejoran tu memoria
Alimentos con Omega 3. / RR SS.
Alimentos con Omega 3. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Vamos a ello:

> Frutas silvestres. Estudios han demostrado que son ideales para prevenir los fallos en la memoria, gracias a los antoxidantes que ayudan a prevenir la descompostura de las células cerebrales. ¿Cuáles comer? las moras y fresas son una excelente opción. 

> Pescado azul. Es una poderosa fuente natural de fósforo, que forma parte indispensable de las membranas de las neuronas. Por si fuera poco, el pescado azul contiene grandes cantidades de omega 3, una sustancia que juega un papel protector frente a la progresión del deterioro cognitivo.

> Frutos secos. Son una gran fuente de omega 3, fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B. Además, mantienen un correcto aporte sanguíneo en nuestro cerebro, por lo que añadir un poco de nueces, almendras, avellanas y avena a tu dieta será realmente útil para tu salud.

> Alimentos integrales. Son ricos en ácido fólico y vitamina B6, dos sustancias cruciales para mantener en forma el cerebro. @mundiario