Cuatro frutas y verduras imprescindibles para una dieta sana

Frutas y verduras. / RR SS.
Frutas y verduras. / Google

Son un elemento vital en la dieta diaria de las personas. Sus beneficios son incalculables a la hora de valorar su aporte calórico en el organismo del cuerpo humano.

Cuatro frutas y verduras imprescindibles para una dieta sana

Las frutas y verduras  tienen un peso clave en la evolución de la salud de las personas. Fomentar una dieta con alto aporte de ambos alimentos ayuda a minimizar la aparición de ciertas patologías, previniendo así el avance de enfermedades. Saber que beneficios trae cada una es una clave vital para evitar molestias que serán letales a la hora de poder llevar una rutina diaria de forma normal.

Podemos decir así que tomates, zanahorias, naranjas, pomelos, granadas, uva, verduras de hoja verdes son ingredientes básicos que ayudan al cuerpo de conseguir nutrientes y antioxidantes para desarrollar los anticuerpos necesarios y así combatir el desgaste del cuerpo a causa de la edad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola chicos! Me reporto ya desde mi casa! Hoy viajamos desde las 6 hasta las 20 hrs, salimos de noche y llegamos de noche jaja. Le metimos a full para volver en el día! Estaba en San Martín de los Andes ❄️🎿 que me fui una semana a esquiar con amigos para los que no sabían. La pasamos muy bien y comimos muchas cosas ricas (algunas no muy saludables) 🍔🍫 pero por lo menos moderamos las cantidades e hicimos muuucho ejercicio ⛷🏂... Ahora necesito vacaciones de las vacaciones! 😜 Bueno, como se imaginarán, mañana vuelta a la rutina, y no hablo solo del trabajo, hablo también de mis hábitos. En las vacaciones es normal comer distinto, pero desgraciadamente duran poco y lo que realmente cuenta es lo que hacemos la mayor parte del tiempo cuando estamos con nuestra rutina. Así que con retomar todo eso nuevamente es más que suficiente. Nada de hacer dietas locas ni internarse en el gym! 🔔 Hoy les dejo esta idea super rica para un postre saludable. Son frutillas y arándanos con “crema”. La pongo entre comillas porque en realidad es queso untable descremado mezclado con edulcorante (sucralosa o stevia). Queda buenísimo y claramente que al no ser crema propiamente dicha tiene muchas menos kcal y grasa. Los dejo que estoy agotada de tanto viaje. Buenas noches! 😘 ▪▪▪ 📝 Turnos nutrición y psicología 📍 Av Rivadavia 3645, Almagro 📲 WhatsApp +54 9 11 6940 6392

Una publicación compartida de Lic. Estefanía Beltrami 🍓🍍🍏 (@nutricion.salud.arg) el

Si logramos aprender cómo usarlas de por sí tendremos menos visitas al doctor y habrá un menor gasto en nuestro presupuesto mensual para fármacos y consultas con los especialistas de las diversas patologías que nos puedan aquejar.

Aquí está una lista de las cuatro frutas y verduras para lograr tal objetivo.

Granadas: Son tres veces más antioxidante que el té verde, el vino tinto y el zumo de arándanos. Contiene ácido cítrico, tiene un efecto antiinflamatorio y antiséptico, alcalinizador de la orina y potenciador de la acción de la vitamina C.

Zanahoria: No solo sirve para el bronceado, además potenciará la vista con su aporte de vitaminas. Es una botana saludable para picar entre horas.

Verduras de hoja verde: Ayudan a la pérdida de peso. También sirven como un elemento que activa la pérdida de líquidos. Sin olvidar que tienen propiedades antioxidantes.

Frutas cítricas: Las naranjas, los limones, los pomelos son ricos en vitamina C perfectos para prevenir los primeros catarros, neutralizan la acción del sol, además de ser muy depurativos. @mundiario

Comentarios