¿Qué frutas son las mejores para poder mantenerse hidratado?

Una mujer comiendo sandía. / RR SS
Una mujer comiendo sandía. / RR SS

Si deseas mantenerte más hidratado, entonces será mejor que sigas leyendo para conocer todas las frutas que puedes consumir y que te ayudarán a mantenerte alejado de los embistes del calor y del sol.

¿Qué frutas son las mejores para poder mantenerse hidratado?

En los últimos tiempos el ambiente ha sido mucho más difícil de sobrellevar gracias a la subida de la temperatura. El calor se viene sintiendo en muchas partes del mundo, así que hay que buscar formas de escapar del embiste de la temperatura, y la mejor forma de evitar que el sol te deshidrate, es junto a tomar agua, comer alimentos ricos en agua, entre ellos, resaltan los beneficios de las frutas:

> Sandía: seguramente no te sorprende encontrarla en la lista, y es que se trata de una fruta compuesta casi por un 90% de agua y ofrece una serie de minerales y antioxidantes que te mantendrán completamente sano.

> Cerezas: contiene grandes cantidades de agua, antioxidantes, vitaminas C y E… todo esto no solo las hacen excelentes aliadas para mantenernos hidratados, sino también que ayudan a evitar enfermedades del corazón.

> Ciruelas: conocidas por estar compuestas por una gran cantidad de agua, esta fruta también poseen un bajo aporte calórico y es muy rica en fibra.

> Melón: contiene casi tanta agua como la sandía, además de ser una de las frutas que aporta bajas cantidades de calorías. Tiene un efecto diurético que es capaz de eliminar el exceso de líquidos del cuerpo y ayuda a hidratar.

> Melocotón: aunque posee una alta concentración de agua, también es una fruta que aporta cierta cantidad de calorías. No es realmente un aporte exagerado y es una de las mejores frutas para mantener la piel sana gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene. @mundiario

Comentarios