Frutas que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo

Frutas variadas. / Medicalnewstoday.com
Frutas variadas. / Medicalnewstoday.com
No es un secreto que existen algunas personas que han nacido con la ventaja de un metabolismo acelerado, pero ¿sabías que también hay ciertos trucos que pueden emplear aquellos que no la tienen?
Frutas que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo

Acelerar el metabolismo es una de las formas más efectivas de perder peso. Este conjunto de procesos físicos y químicos ocurren en las células y son los responsables de convertir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales.

Ahora bien, como sabemos, existen algunas personas que han nacido con la ventaja de un metabolismo acelerado, pero ¿sabías que hay ciertos trucos que pueden emplear aquellos que no la tienen? Comer frutas es uno de ellos.

De acuerdo con estudios, estas son las mejores en esta tarea:

> Cítricos. Ayudan a quemar la grasa y acelerar el metabolismo por lo que conviene consumirlos a diario.

> Manzanas y peras. Un estudio desarrollado por la Universidad Estatal de Río de Janeiro, en Brasil, reveló que estas frutas son excelentes para acelerar el metabolismo. 

> Papaya. Ideal para el desayuno y las meriendas. La papaya contiene una enzima llamada papaína que es perfecta para mejorar la digestión.

> Toronja. Según investigadores de la Clínica Scripps en California es excelente para quemar la grasa corporal. @mundiario