Cinco frutas para combatir la retención de líquidos

Piña./ Pixabay
Piña./ Pixabay

Los higos son diuréticos y laxantes, por lo que pueden ayudar a combatir la retención de líquidos e incluso a perder peso.

Cinco frutas para combatir la retención de líquidos

La mejor manera de prevenir y combatir la retención de líquidos es aumentar el consumo de alimentos saludables con propiedades diuréticas. Mejor con salud compartió algunas frutas que nos ayudarán en ese sentido:

1. Piña: es una fruta tropical excelente para combatir la hinchazón y mejorar la digestión, gracias a su contenido en enzimas. Es un alimento habitual en la dietas con fines de pérdida de peso y combina muy bien con la proteína y otros vegetales.

2. Pera: diurética y refrescante, la pera es ideal para tomar a cualquier hora. Por su contenido en silicio, es un buen remedio para la piel y el cabello. Además, su dulzor natural nos ayuda a reducir el ansia por comer dulces.

3. Sandía: gracias a su alto contenido en agua y fibra, es un alimento muy diurético y saciante. Es una gran fuente de vitaminas de alto poder antioxidante. Es importante tener en cuenta que debemos comerla siempre separada de otros alimentos para una buena digestión. Además, si queremos potenciar sus propiedades nutritivas, podemos comernos también sus semillas.

4. Mango: es una fruta exótica, dulce y cremosa, con un alto contenido en vitaminas y minerales. Al ser rico en enzimas, el mango facilita la digestión y previene los gases o la acidez. El mango es también diurético, laxante y antioxidante y, gracias a su contenido en beta-carotenos, es muy beneficioso para la piel.

5. Higo: cada día deberíamos comer 3 o 4 higos por sus propiedades equilibrantes, sobre todo para la mujer. Esta fruta es diurética y laxante, y una gran fuente de hierro, calcio, fósforo, y vitaminas A, B y C. A pesar de destacar por su gran dulzor, es una fruta muy recomendable en dietas saludables de adelgazamiento. @mundiario

Comentarios