¿Frío y gripe?: prepara sopa para el invierno

Sopa. Aceitel.
Sopa. / Aceitel.

El mejor alimento al que puedes acudir durante estos tiempos invernales son los caldos debido a que tienen los nutrientes que necesitas para poder estar calientita y sana.

¿Frío y gripe?: prepara sopa para el invierno

Es una reacción natural querer buscar el calor entre tanto frío. En invierno nuestro cuerpo y nuestros gustos se dirigen estas las fuentes de calor más cercanas, esto también afecta a la forma en que nos alimentamos de manera tal que cambiamos los helados de la tarde por unos cafés o chocolate caliente, también dejamos de comer ensaladas por un poco de sopa o caldos. Estas últimas opciones son una de las preferidas de las personas, quienes preparan distintas presentaciones para mantenerse calientes y lo mejor es que las sopas son excelentes para poder alegar las gripes y mantenerse sano durante el invierno por estas razones:

> Utilizamos muchas verduras: solo hace falta pelarlas, lavarlas bien y dejar que se cocinen con el fuego. Todas las verduras tienen beneficios positivos para nuestro cuerpo y poseen los nutrientes que necesitamos.

> Aderezos: con las sopas no es necesario que recurras a los saborizantes artificiales que encontramos en los supermercados. Basta con un poco de albahaca, cilantro, hierbabuena, un poco de zanahoria rallada, perejil, tomillo, romero y algunas semillas.

> Huesos: cuando agregas huesos a tus caldos, entonces estarás potenciando tu sistema inmunológico gracias a la cantidad de colágeno que estos aportan.

> Bajo en calorías: las sopas no contienen ingredientes dañinos y en cambio están llenas de productos buenos. Algunos expertos recomiendan utilizar un poco de aceite de oliva para cocinar los ingredientes y como sabemos, este aceite no representa ningún peligro para nuestro cuerpo.. @mundiario

Comentarios