Frases con las que los maltratadores psicológicos te manipulan

Pareja distante. / Pexels
Pareja distante. / Pexels

Los maltratadores psicológicos recurren a la técnica “la luz de gas” para mantener el control.

Frases con las que los maltratadores psicológicos te manipulan

La luz de gas es una técnica muy usada por los maltratadores psicológicos. Ellos hacen que sus víctimas se cuestionen sus sentimientos, sus juicios, su realidad, e incluso sus recuerdos. Todo esto ocurre sin que la víctima siquiera se dé cuenta.

Con la luz de gas lo que los maltratadores psicológicos buscan es seguir teniendo el control en la relación. De hecho, hacen creer a sus parejas que las interpretaciones que hacen de los hechos no es la correcta y mientras más lo consideran, más comienzan a pensar como el maltratador.

La técnica es usada por los maltratadores para no asumir con su responsabilidad y malas acciones. Por ejemplo, acusar a su víctima de serle infiel o de que flirtea con alguien más, puede ser una cortina de humo para que la víctima no se dé cuenta que él si lo hace. Algunas de sus frases más frecuentes son: “eso nunca ha pasado”, pues, negando los hechos comienzan a hacer que sus víctimas duden de las cosas y a cuestionarse hasta llegar a pensar como el manipulador.


También te puede interesar:

Rumiación: 4 consejos para dejar el pasado atrás


Otra de las frases usadas es: “eres demasiado sensible”, en el caso de que la víctima quiera expresa que se siente decepcionada o dolida por algo que ha ocurrido dentro de la relación, o algún comentario rudo que el maltratador ha hecho.

Una frase muy usada también es: “Estás loca”, así, la víctima comenzará a cuestionar sus propios juicios y pensamientos, al mismo tiempo que su autoestima se derrumba y ella termina por confirmar: “ha de ser cierto, estoy loca”. Los maltratadores psicológicos usualmente difunden entre sus familiares y conocidos. Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones, estás frente a un maltratador psicológico y lo mejor es que comiences a correr cuanto antes, por tu sanidad mental. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios