Reveladoras fotos de una fotógrafa que fingió enamorarse de extraños que acababa de conocer

Lifeconstruction- Marie Hyld-Emeraldveins.squarespace.com/#/the-tinder-project/
Uno de los casos de Marie Hyld. / Lifeconstruction

Las fotos muestran momentos de intimidad que una pareja puede experimentar, desde lo sensual a lo mundano.

Reveladoras fotos de una fotógrafa que fingió enamorarse de extraños que acababa de conocer

Un buen día Marie Hyld se encontró anhelando algo real y entonces, con cámara en mano, la fotógrafa de 24 años se dispuso a encontrarlo.

El número en la esquina inferior izquierda de cada imagen representa la cantidad de tiempo que Hyld pasó con cada persona antes de que se tomara la foto.

20170824-_DSC2578.jpg

Lifeconstruction / Marie Hyld- Emeraldveins.squarespace.com


 

El producto de su búsqueda es un proyecto impresionante titulado Lifeconstruction, una serie de fotografías que muestran a Hyld abrazándose, besándose y pasando tiempo con varias personas. Mientras que sus poses íntimas pueden sugerir que estas personas son amantes de Hyld o parejas de toda la vida, en realidad son todos extraños a los que conoció momentos antes de que se tomara cada foto.

La idea detrás de este proyecto surgió de las experiencias insatisfactorias de Hyld en las redes sociales. La fotógrafa comparó las redes sociales con un "caparazón vacío" y cansada de ver las mismas publicaciones, fotos y actualizaciones en línea, se dio cuenta de que estaba "anheland algo más real”.

El proyecto da una mirada refrescante a la vulnerabilidad y, aunque Hyld posa con extraños, sus imágenes se ven sorprendentemente creíbles.

21754724_10154957134596463_1949089610_o.jpg

Lifeconstruction / Marie Hyld- Emeraldveins.squarespace.com


 

Fingir intimidad en este corto período de tiempo resultó un desafío para todos los involucrados, ya que algunas de las imágenes fueron tomadas tan solo 10 minutos después de que Hyld y el participante se conocieran.

Inspirada para explorar la intimidad a través de su fotografía, Hyld se propuso encontrar participantes dispuestos en Tinder. En su perfil de Tinder, la fotógrafa describió cómo estaba interesada en reunirse con su “Match” y fotografiarlos como si fueran una pareja enamorada. También dejó en claro que las fotos se harían públicas.

20170824-_DSC2752.jpg

Lifeconstruction / Marie Hyld- Emeraldveins.squarespace.com


 

A menudo estaba llena de emociones, se podía oler la ansiedad. Fue increíble y horrible al mismo tiempo, me sentí viva. […] Esa ansiedad siempre se transformó en una forma de creatividad. [...] Sabíamos que necesitábamos crear este proyecto juntos para superar nuestros límites y salir de nuestras zonas de confort 

“A menudo estaba llena de emociones, se podía oler la ansiedad. Fue increíble y horrible al mismo tiempo, me sentí viva. […] Esa ansiedad siempre se transformó en una forma de creatividad. [...] Sabíamos que necesitábamos crear este proyecto juntos para superar nuestros límites y salir de nuestras zonas de confort", dijo en una entrevista a Insider.

Hyld descubrió que comunicarse a través de la aplicación era muy fácil y encontrar a alguien de mente abierta para sus ideas creativas también. La fotógrafa también conoció a su novio de cuatro años en Tinder, aproximadamente un año después de que comenzó a usar la aplicación.

Cada encuentro desafió a Hyld para que la protegiera y se permitiera ser vulnerable con la persona que acababa de conocer. Tenía que estar completamente presente en el momento.

_DSC2109.jpg

Lifeconstruction / Marie Hyld- Emeraldveins.squarespace.com


 

Tuve que permitirme ser vulnerable y dejar entrar a los extraños que conocí y, en ese proceso, también aprendí que la vulnerabilidad y la osadía de dejarlo son signos de fortaleza

"Creo que hoy nos falta ese tiempo cara a cara porque nunca estamos realmente presentes en nuestras interacciones. Veo que está empeorando y las redes sociales son en gran parte culpables, aunque en cierto modo es irónico porque mi proyecto básicamente no podría existir sin Tinder".

Hyld dijo que este proyecto le enseñó a ser vulnerable y a dejar entrar a la gente. Esta serie la animó a aceptar nuevas experiencias. "Tuve que permitirme ser vulnerable y dejar entrar a los extraños que conocí y, en ese proceso, también aprendí que la vulnerabilidad y la osadía de dejarlo son signos de fortaleza", explicó.

Con el tiempo, la fotógrafa se dio cuenta de lo fácil que era construir un espacio íntimo y sincero con extraños. Pero para lograr eso, se debe abrazar la incomodidad de abrirse.

20629890_10213646152890831_1367567810_o.jpg

Lifeconstruction / Marie Hyld- Emeraldveins.squarespace.com


 

Hyld anima a todos a abrazar la intimidad, a pesar de lo intimidante que pueda parecer.

"Es importante buscar, encontrar y llenarte de algo real. En las redes sociales, es muy fácil mantener las relaciones en un nivel superficial, pero si quieres algo profundo, algo real, tienes que dejar el teléfono a un lado, extender la mano y hacerlo", dijo Hyld. @mundiario

Comentarios