Fortalece tus uñas con estos 3 tratamientos caseros

Uñas sanas. / Refresh Medical Center.
Uñas sanas. / Refresh Medical Center.

Las uñas, al igual que las manos, sufren agresiones externas que poco a poco las van maltratando. ¿Tienes uñas débiles o quebradizas? Debes saber que existen remedios naturales para fortalecerlas. A continuación, te presentamos 3 de ellos

Fortalece tus uñas con estos 3 tratamientos caseros

Las uñas se han convertido en una parte importante ya no sólo de la belleza femenina, sino también de la masculina. Así como la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, nuestras uñas pueden decir mucho de nosotros —de hecho, a comienzos de semana comentamos lo que estas pueden decir sobre nuestra salud—. No sólo se trata del factor estético, sino que muchas veces el tener uñas amarillentas o quebradizas es reflejo de la poca atención y tiempo que invertimos en nuestro cuidado personal.

Y es que, al igual que las manos, las uñas también sufren agresiones externas (como el uso de detergentes con químicos agresivos) que poco a poco las van maltratando y, por ende, hacen que se rompan, se abran o que, incluso, puedan volverse tan frágiles que sea imposible mantenerlas largas. ¿Tienes uñas débiles o quebradizas? Debes saber que existen remedios naturales para fortalecerlas. A continuación, te presentamos 3 de ellos:

1) Bicarbonato: un remedio tan eficaz en los dientes como en las uñas. Este compuesto ayuda a su color blanco original y saludable, ayudándote así a deshacerte de la tonalidad amarillenta provocada por los pigmentos que se desprenden de determinadas verduras, por ejemplo. Para ello, sólo necesitas combinar dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de aceite de oliva y media cucharada de limón. A continuación, suavemente masajea tus uñas con las mezcla, deja actuar unos minutos y luego enjuaga con agua.

2) Papaya, almendras y huevo: este práctico tratamiento casero es una gran fuente de compuestos antioxidantes, vitaminas y demás nutrientes que mejoran notablemente el estado de las uñas. Lo que debes hacer es combinar en un recipiente: 2 cucharadas de jugo de papaya, 1 cucharada de yema de huevo cruda y media cucharada de aceite de almendras. Una vez tengas la mezcla, remoja tus uñas en el producto durante unos 30 minutos.

3) Cebolla: más allá de que el aroma que desprende no sea tan agradable y pueda hacerte llorar, es un excelente remedio para fortalecer las uñas, gracias a su contenido de vitamina E, hierro y compuestos de azufre. Para ello, sólo necesitas triturar una cebolla mediana en un bol y cubrir tus uñas con esa pasta. Déjala actuar unos 10 minutos, permite que el producto se seque y adhiera bien antes de enjuagar. Puedes repetir el tratamiento hasta 3 veces por semana. @mundiario

Comentarios