Fortalece tu suelo pélvico con estos 3 ejercicios

Ejercicios. / Tratamientosuelopelvico.com.
Ejercicios. / Tratamientosuelopelvico.com

Ya sea que vayas al gimnasio o te apetezca más una rutina casera, nunca debes olvidar entrenar el suelo pélvico. A continuación, te presentamos 3 ejercicios que fortalecerán esta zona.

Fortalece tu suelo pélvico con estos 3 ejercicios

Seguramente alguna vez has oído hablar del suelo pélvico, pero ¿ya sabes qué es? Se trata de un conjunto de músculos situados entre el pubis y el coxis, que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Básicamente, su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra; vagina y útero —evidentemente, en mujeres—; y recto) en su posición, pues de ello depende su correcto funcionamiento.

Esta agrupación muscular juega un papel importante durante la vida sexual y fértil, de ahí la razón por la que en los últimos tiempos mucho se haya hablado sobre esta región del cuerpo y la importancia de realizar ejercicios para mantener su musculatura. Pero estas prácticas no son recientes, pues se han empleado desde la antigüedad en muchas culturas del mundo.

Ya sea que vayas al gimnasio o te apetezca más una rutina casera, no debes olvidar entrenar el suelo pélvico. A continuación, te presentamos 3 ejercicios que fortalecerán esta zona.

1) Puentes de glúteos: uno de los ejercicios imprescindibles. Así como endurece los glúteos, también se centra en el trabajo del suelo pélvico, reforzando a su vez los órganos sexuales. ¿Cómo se hace? Empiezas tumbada boca arriba en el suelo, con los brazos en los costados y las rodillas flexionadas. Luego, lentamente eleva tus caderas mientras tensas los músculos abdominales y glúteos. Mantén la posición durante 5 segundos y baja lentamente hasta la posición inicial. Realiza 15 repeticiones.

Puente de glúteos. / La Voz fe Galicia.Puente de glúteos. / La Voz fe Galicia.

2) Elevación de piernas: para este ejercicio es importante tensar bien el cuerpo mientras se realiza, para así lograr un mejor efecto. Como en el anterior, acuéstate sobre el suelo, pero esta vez extiende tus piernas. Luego, elévalas hacia arriba con un movimiento lento, ya sea una primer y otra después o bien, las dos al mismo tiempo. Da lo mismo. Eso sí, asegúrate de mantener las piernas rectas para sostener la tensión unos segundos. Regresa a la posición inicial.

Elevación de piernas. / Mejor con Salud.Elevación de piernas. / Mejor con Salud.

3) Ejercicio de Kegel: el primer paso para empezar esta rutina es sentarse de piernas cruzadas, ya sea en el suelo o en una colchoneta de yoga. A continuación, contrae los músculos de la vagina, la pelvis y el ano tanto como puedas. Debes mantener la tensión de 3 a 5 segundos y luego, lentamente, relajas por completo el cuerpo. Realiza 10 repeticiones, combinándolas con una respiración profunda. @mundiario

Ejercicios Kegel. / La Voz de Galicia.Ejercicios Kegel. / La Voz de Galicia.

 

Comentarios