Fornite puede contra todo y ahora llega el Capítulo 2

Imagen de Fornite, el juego de moda. / Mundiario
Imagen de Fornite, el juego de moda. / Mundiario
La batalla en el sector del entretenimiento se centra en el tiempo: si los jóvenes juegan no ven la tele. Fortnite, un juego gratuito creado por la empresa Epic Games, lanzado al mercado en 2017, está arrasando entre los adolescentes. 
Fornite puede contra todo y ahora llega el Capítulo 2

Fortnite 2 ya está operativo. Como anuncia la cuenta oficial del popular videojuego: "Lánzate sobre un nuevo mundo. El Capítulo 2 de Fortnite ya está disponible. ¡Comparte tu #FirstDrop!".

Todo el mundo mira a los éxitos de Fortnite, un videojuego de 2017 desarrollado por Epic Games. “Competimos (y perdemos) contra Fortnite, más que contra HBO”, reconoció Netflix ante sus accionistas. El propio Google justifica su estrategia frente a Fortnite de cara a los inversores.

La batalla en el sector del entretenimiento se centra en el tiempo: si los jóvenes juegan no ven la tele. Fortnite, un juego gratuito creado por la empresa Epic Games, lanzado al mercado en 2017, está arrasando entre los adolescentes. Ahora, el Capítulo 2 comprende un nuevo mundo, un nuevo mapa y más funcionalidades

“Competimos (y perdemos) contra Fortnite, más que contra HBO”, dijo Netflix a sus accionistas. Epic Games, que está asociada a Tencent, ingresa dinero al vender actualizaciones y mejoras. Tanto, que Google tiene que justificar su estrategia frente a Fortnite de cara a los inversores.

Según el diario económico Cinco Días, lo más destacado es que es gratuito, se juega en línea entre múltiples jugadores y permite cambiar de dispositivo: para todas las consolas (Xbox, Playstation y Switch), también para móvil (Apple, Android) y PC. En 2018, Epic Games ingresó 2.400 millones de dólares por este juego –2.100 millones de euros–, la facturación más elevada registrada en un año por un videojuego en la historia, según los datos de Superdata.

Desarrollado por Epic Games –una empresa privada con un 40% en manos de Tencent Holdings–, Fortnite es un videojuego que comparte un motor general de juego, con mecánicas también comunes. Consta de diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego. Combina un juego de acción y lucha por la supervivencia –se ataca a otros jugadores en solitario o en equipo–, simultáneo a la construcción de estructuras. 

Desde 2018, la versión gratuita battle royale tiene ya más de 200 millones de jugadores con cuentas. En una ronda de financiación celebrada en octubre del año pasado, la compañía recibió una inyección de 1.250 millones de dólares de un grupo de inversores liderados por KKR y Iconiq Capital, con lo que alcanzó una valoración estimada de 13.250 millones de euros, según Bloomberg. @mundiario

Fornite puede contra todo y ahora llega el Capítulo 2
Comentarios