Formas de mantenerte activo si trabajas desde casa

Trabajo desde casa. / RR SS.
Trabajo desde casa. / RR SS.
Antes de la pandemia ya habían personas que laboraban desde sus hogares, pero luego del coronavirus la cantidad ha aumentado y hay quienes desconocen la manera de evitar el sedentarismo.
Formas de mantenerte activo si trabajas desde casa

El sedentarismo puede ser peligroso, no solo por razones estéticas, también por que puede generar una serie de problemas de salud que sería bueno evitar. Por esta razón, presentamos algunas opciones que puedes implementar en tu día a día y así lograr mantenerte saludable.

- Descansa: al estar en casa el trabajo suele ser mayor, aunque no lo creas. Así que es necesario que te tomes un tiempo,te levantes, camines e incluso te plantees realizar algunas tareas del hogar. La idea es mantenerse activo y no sentados todo el día.

- Tecnología: posiblemente te cueste recordar cuándo debes tomar un descanso o no creas lo poco que tes movido en el día, así que para eso está la tecnología. Puedes invertir en un reloj inteligente que te recuerde realizar caminatas, tus tareas y te diga cuánto haz caminado en tu día.

- El poder de las mascotas: si no tienes, simplemente salta este paso. Pero si tienes alguna mascota, sería bueno que la sacaras al menos tres veces al día, así procuras que ellas haga sus necesidades, tu te ejercitas y pasas tiempo de calidad con un ser que te adora.

- Ejercicio en casa: tu mobiliario puede ayudarte a realizar ejercicios simples, no necesitas salir de casa. En YouTube hay un montón de vídeos de cómo ejercitarte en casa, así que no tienes que ir muy lejos, solo basta con estar dispuesto. @mundiario

Comentarios