8 formas infalibles para saber si sufres de mal aliento

Halitosis./ Getty Images
Halitosis./ Getty Images

El mal aliento o halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Para ser sinceros, este detalle puede abrirnos o cerrarnos puertas.

8 formas infalibles para saber si sufres de mal aliento

Muchas veces optamos por goma de mascar, dulces, enjuagues o sprays, pero debes saber que estos son solo de efecto temporal. Si no quieres tener mal aliento la única salida es visitar a tu dentista con frecuencia y mantener una limpieza diaria como estricta de tu dentadura y tu lengua.

Los grandes causantes del mal aliento son la comida, la mala higiene, el tabaquismo y tener la boca seca. También algunos medicamentos, infecciones o enfermedades de garganta, estómago y nariz. Por eso es preciso insistir, en que si lo padeces con frecuencia, visites a tu médico.

Formas rápidas para saber si tienes mal aliento

El vaho dentro de tu mascarilla: Esta es ahora la forma más fácil y rápida de conocer tu aliento. A lo que huele tu mascarilla huele tu boca.

Lame la parte interior de tu muñeca: Luego de hacerlo, espera unos veinte segundos para que la saliva se seque, huele tu muñeca y di detectas un olor desagradable, sabrás que sufres de mal aliento. Ten en cuenta que la mayor parte del mal olor tiende a originarse en la parte posterior de la boca, en donde se encuentra la garganta.

Utiliza un hisopo o tu dedo por la lengua: Lleva el palillo con algodón o tu dedo hasta la parte profunda de tu boca, claro que esto lo debes hacer con las medidas de higiene necesarias y si lastimarte. Tras realizar esto huele el hisopo para tener una noción de como huele tu boca en la parte posterior.

Sopla aire de tu boca en un vaso limpio: Esta es una técnica fácil que te ayudara a saber de forma rápida si tienes mal aliento y funciona en todo momento.

Hilo dental: Si utilizas está herramienta para limpiar tus dientes y detectas un mal olor, entonces ya sabrás que puedes tener un problema de encías o de limpieza que te generan halitosis.

Usa un espejo: Saca tu lengua y asegúrate de no tener una placa oscura sobre tu lengua, las bacterias que se producen en la misma y entre tus dientes causa halitosis crónica.

Pregunta a alguien de confianza: Nuestro olfato se acostumbra a los olores que percibimos a menudo y deja de identificarlos como extraños, por eso no nos damos cuenta cuando tenemos mal aliento. Escoge a alguien de tu completa confianza, como un amigo o un familiar, y pregúntale sobre tu aliento. Es difícil, es vergonzoso pero te puede ayudar.

Por último, no dejes de fijarte en los síntomas del mal aliento. Si sueles tener la boca seca o mal sabor de boca, es muy posible que tengas mal aliento. La sequedad bucal contribuye a general mal olor, ya que cuando el flujo salival disminuye se pone en riesgo la limpieza natural de la boca. Y un mal sabor de boca, sobre todo por las mañanas, es un síntoma claro de padecer mal aliento.

*Haz las pruebas luego de lavarte los dientes. @mundiario

Comentarios