Cuatro formas de hidratarse sin necesidad de tomar agua

Mujer tomando agua. Vix.
Mujer tomando agua. / Vix.

Para poder estar sana, hay que tomar unos 2 litros de agua al día. Hay muchas personas que no cumplen esto porque no le tienen mucho cariño al líquido, por eso, presentamos algunos consejos para mantenerse hidratado.

Cuatro formas de hidratarse sin necesidad de tomar agua

La hidratación es una parte fundamental de la salud de nuestros cuerpos. Los expertos recomiendan consumir al menos, 2 litros de agua al día, meta que muy pocos cumplen por descuido, poco interés o cero amor por el agua. Sin embargo, hay otras formas de mantenerse hidratado sin necesidad de depender del agua y nosotros presentamos cuatro de ellas:

Las Frutas

Los alimentos contienen muchas propiedades que ayudan a que nuestro cuerpo se mantenga sano. Entre ellos, están las frutas que contienen mucho líquido naturalmente como el melón, la sandía, el melocotón, las fresas… puedes tomar cualquiera de estas frutas y prepararte un delicioso smooth o un frío zumo. Puedes prepararte una ensalada o vencer la ansiedad preparándolas con yogur, aunque lo ideal es comerlas enteras y solas.

 

Quem não tem vontade de se atirar em uma melancia, né?! 😋😋😋😋😋😋. Via @dydrovegan. #ideiasdebolosefestas #melancia #delicia #frutas #vegan #vegano

Una publicación compartida de @ideiasdebolosefestas (@ideiasdebolosefestas) el

 

El café

El café es un líquido que puede beneficiar tu salud si lo tomas de la manera correcta. Con solo tres tazas, tu organismo gozará de energía y fuerza para el día, pero si le agregas un par de hielos, entonces también será un líquido que hidratará tu cuerpo.

 

Las infusiones

Esta opción es para las que se preocupan por su físico y están hartas de beber agua. Las infusiones son perfectas porque son esencialmente agua a la que le agregamos alguna bolsita con sabor. Hay una gran variedad, con distintos sabores y muchas propiedades. La mejor opción es el té verde porque contiene muchos antioxidantes que benefician a nuestro organismo y nos hidrata.

 

Las limonadas

La limonada es agua con ingredientes que potencian la hidratación de nuestro cuerpo. No solo se trata de agregarle limón, también puedes experimentar con pepinillos, vainilla, romero o fresas. Es una bebida fresca y estimulante para olvidarse de la insípida agua.

 

Los días calurosos piden a gritos bebidas frías y refrescantes. Es vital estar adecuadamente hidratado, más aún cuando el calor se hace sentir. Nuestro cuerpo depende del agua para sobrevivir! Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ej, nuestro cuerpo utiliza agua para mantener su temperatura, eliminar desechos y lubricar las articulaciones. El agua es muy necesaria para mantener buena salud 💦👌🏻 La realidad es que no muchas personas optan por tomar agua cuando quieren calmar su sed. Las opciones más recurrentes son: jugos azucarados, bebidas con calorías vacías y sabores artificiales, etc. Entonces como el agua no es tan llamativa, hacerse una rica, rápida y fácil limonada con distintos ingredientes, que no solo aporten sabor, sino también nutrientes, resulta ideal. Aquí va una limonada bien particular y original que a mi me gusta mucho: #LIMONADA VAINILLA-ROMERO 🍋🍋🍋 Se ha demostrado que el romero aumenta el flujo de sangre al cerebro, mejorando la concentración. También contiene compuestos anti-inflamatorios y se ha usado con fines medicinales desde hace siglos. ✏️ Ingredientes: • ¾ taza maple syrup (o miel) • 1 vaina de vainilla, dividida en dos • 1 ramita de romero fresco • 3 tazas de agua • 3 tazas de jugo de limón fresco (26 a 30 limones aprox.) • Decorar: ramitas de romero fresco, rodajas de limón 👇🏻 1. Mezcla el maple, vainilla, ramita de romero fresco y el agua en una olla. Lleva a ebullición a fuego medio, revolviendo ocasionalmente. Cocina por 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar 30 minutos. 2. Vierte a través de un colador fino en una jarra grande, para separa los sólidos. Agrega el jugo de limón fresco. 3. Cubre y refrigera de 3 a 48 horas. Agita antes de servir con hielo y agrega la decoración que quieras. 〰 - El mejor y más fresco romero es de @mi_jardin_secreto_cl 🌱💚 - En el portal de @jumbochile pueden ver un artículo mío con 5 refrescantes y súper ricas #limonadas!!! Aunque no se pueda hacer click, les dejo el link por si no lo encuentran 👉🏻 https://mundosjumbo.cl/tendencias/come-sano/limonadas! Les recomiendo lo vean, porque subí unas limonadas mmm de-lo-cio-sas!!! 😜✌🏻️⚡️

Una publicación compartida de Yasmin Rebolledo Kawas (@minrebolledo) el

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Cuatro formas de hidratarse sin necesidad de tomar agua
Comentarios