Tres formas de exfoliar tu piel con productos naturales

Limones. / PxHere
Limones. / PxHere

Disfruta de una piel limpia a profundidad con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.

Tres formas de exfoliar tu piel con productos naturales

Los dermatólogos sugieren exfoliar la piel máximo una vez por semana, ya que pueden llegar a ser muy agresivos y aún más, si contienen ingredientes químicos fuertes. Por eso, lo mejor que podemos hacer es recurrir a alternativas naturales.

A continuación, las sugerencias que nos da Glamour México:

1. Exfoliante de azúcar y limón: mezcla dos cucharadas de azúcar y el jugo de medio limón hasta que ambos ingredientes se integren. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio con masajes suaves y retírala con agua tibia. Ten cuidado con la fuerza de tus movimientos si tienes piel sensible, ya que la textura del azúcar removerá las células muertas de la piel y no querrás irritarla. Recuerda también que el limón tiene propiedades blanqueadoras y es muy importante que uses este remedio sólo en la noche.

2. Exfoliante de miel con café: el café es buenísimo para reactivar la circulación sanguínea y la miel es ideal para quitar las impurezas de tu rostro. Sólo basta con revolver una taza de miel y 25 g de café granulado, refrigerar 3 horas y después frotar la mezcla en la piel. Puedes usarla en todo el cuerpo, específicamente en zonas que quieras mejorar la circulación, como cara o piernas.

3. Exfoliante de avena y almendras: la avena y las almendras tienen cualidades especiales para absorber la suciedad que se acumula en los poros y mantiene equilibrado el pH. Para disfrutar de estos beneficios, licúa un cuarto de taza de avena y dos cucharaditas de almendras hasta que todo quede hecho polvo. Después, mezcla lo anterior con dos cucharadas de crema humectante. Cuando esté listo tu exfoliante, aplícalo en la piel y deja actuar por 15 minutos. Tendrás un cutis suave y humectado. @mundiario

Comentarios