Cinco formas de eliminar el mal olor de los zapatos

Polvos de talco./ Archivo
Polvos de talco./ Archivo

Existen maneras sencillas que te servirán de ayuda para este molesto problema.

Cinco formas de eliminar el mal olor de los zapatos

En ocasiones, la piel interior de algunos zapatos retiene con mayor intensidad el sudor y cuesta mucho suavizarlo.

Sin embargo, existen maneras sencillas que te servirán de ayuda para este molesto problema. Mejor con salud ha recogido algunas:

1. Bicarbonato de sodio: este elemento químico natural tiene la capacidad de absorber tanto manchas, como olores o humedades, por ello es el truco más recurrido para eliminar el mal olor de los zapatos. Lo único que tienes que hacer es dejar caer una cucharada de bicarbonato en cada zapato, en las plantillas. Extiéndelo bien y deja que actúe toda la noche. Así, verás cómo a la mañana siguiente ya parecen otros.

2. Talco: los polvos de talco actúan del mismo modo que el bicarbonato de sodio. Tienen la virtud de absorber humedades y silenciar con ello el mal olor. Puedes poner un poco de polvos de talco en cada zapato y permitir que pasen así la noche, para luego, quitarlos por la mañana. Otra opción es aplicarte polvos de talco en la planta del pie, de ese modo limitamos la sudoración.

3. Eliminar bacterias: la salvia y lavanda son dos plantas que eliminan muy bien los olores. Colocamos en cada zapato unas cuantas hojitas de salvia y unas ramas de lavanda. Luego, deja los zapatos en el balcón para que el aire fresco elimine también las bacterias. Por la mañana tendrás tus zapatos mas que listos.

4. Naranja, limón o toronja: la cáscara de limón, naranjas o toronjas son muy prácticas para eliminar el mal olor de los zapatos, en este caso será adecuado que las introduzcas en ellos durante toda la noche. Es un acierto seguro.

5. Aceite esencial del árbol del té: lo que haremos es dejar caer unas gotitas del aceite en las plantillas de los zapatos dos veces a la semana, de ese modo quitamos el olor y eliminamos bacterias. @mundiario

Comentarios