Finlandia: el país más feliz del mundo, en tiempos de pandemia

Hanko, Finlandia. /Unplash
Hanko, Finlandia. /Unplash
La World Happiness Report 2020 emitió un nuevo informe en donde destaca cuáles son las naciones que durante tiempos de COVID se mantuvieron felices.
Finlandia: el país más feliz del mundo, en tiempos de pandemia

El ranking de países más felices del mundo fue actualizado por la World Happiness Report 2020, quienes evaluaron en su informe la opinión de al menos 149 países que calificaron su propia felicidad, según el PIB, el apoyo social, la libertad personal y los niveles de corrupción de cada nación. De este modo por cuarto año consecutivo destacaron a Finlandia en la cima del listado.

Los países europeos se apoderaron una vez más de este ranking. Debido a que Finlandia quedó en primer lugar, Dinamarca segundo y Suiza tercera. Los siguen Islandia y los Países Bajos. Nueva Zelanda, que cayó un lugar al noveno, fue nuevamente la única nación no europea entre los diez primeros.

No obstante, Alemania también escaló en el ranking y subió del 17 al 13, mientras Francia, llegó al 21. Por su parte, Reino Unido, cayó del puesto 13 al 17, mientras que Estados Unidos descendió un lugar, al 19.

Entre los países latinos, Costa Rica representa al primer país del continente en esta lista, en el puesto 16º, seguido de Uruguay (31º), Brasil (35º), México (36º), Panamá (41º) y Chile (43º). Argentina está en el puesto 57.

Asimismo, las naciones africanas Lesoto, Botsuana, Ruanda y Zimbabwe se ubicaron en la parte inferior de la tabla. Sin embargo, se mantuvieron por delante de Afganistán, el cual fue clasificado como el país más infeliz del mundo este año.

Durante la pandemia, Finlandia se mostró aún más solidaria dentro de la misma nación, es por ello que también logró ubicarse en la cima. A pesar de que sus ciudadanos son normalmente catalogados como fríos o solitarios, el nivel de vida en la nación es muy alto, servicios públicos que funcionan muy bien, muchos bosques y lagos y registra índices muy positivos en materia de solidaridad y lucha contra la pobreza y desigualdad. @Mundiario

Ranking mundial de países más felices. /worldhappiness.report

Ranking mundial de países más felices. /worldhappiness.report

Comentarios