Siete factores comunes que destruyen la vida útil de la batería de tu móvil

Bateria del móvil. Andro4all
Bateria del móvil. / Andro4all

Las razones para que la batería del smartphone se convierta en un problema pueden ser variadas pero entre todas destaca una: el mal uso que nosotros mismos le damos. 

Siete factores comunes que destruyen la vida útil de la batería de tu móvil

El final de la vida útil de la batería del móvil o el bajo rendimiento de la misma suelen ser de esos problemas que todos experimentamos alguna vez. Las razones pueden ser variadas pero entre todas destaca una: el mal uso que nosotros mismos le damos. La BBC ha elaborado una lista de siete factores comunes que destruyen el poder de nuestra batería y cómo evitarlos. Veamos:    

1. Mala cobertura. Se refiere a todas esas veces que el smartphone intenta conectarse a una red Wifi que no mantiene una conexión estable. ¿La razón? Sencilla: el terminal emplea mucha energía y esto a la larga termina comprometiendo la batería. Para evitarlo lo mejor es evitar las áreas con baja intensidad de señal o bien esas redes a las que muchas personas están intentando conectarse al mismo tiempo.

2. Algunas aplicaciones. Pocas cosas consumen tanta batería como algunas apps. La solución es intentar salir siempre de esas que ya no se necesitan. Y otra buena idea es revisar aquellas que emplean más energía en el apartado Batería, dentro de las opciones de Ajustes.

3. Detectar tu ubicación. Tener el GPS activado todo el tiempo en el celular demanda mucha batería. La solución es encender esta funcionalidad solo cuando sea justo y necesario.

4. Temperaturas extremas. Lo ideal es evitar exponer el móvil a temperaturas muy altas o muy bajas, pues los iones que contiene el mismo acaban por erosionar el material haciendo que los ciclos de carga duren menos.

5. Pantallas grandes. Los diseños con “pantalla infinita” a los que nos han acostumbrado los últimos fabricantes, requieren un mayor número de píxeles que, a su vez, usan más batería para iluminarlos. Para ello la mejor opción es bajar el brillo de la pantalla desde el menú de Configuración con el fin de ahorrar mucha energía. 

6. Volumen alto. Tal vez lo habías pasado por alto pero los sonidos de las app comprometen en gran medida la batería del smartphone. Silenciar los sonidos del teléfono o el de las aplicaciones que no consideres útiles será el mejor remedio.

6. Cargas consecutivas. Según la BBC la vida útil de la batería se prolonga si se hacen pequeñas cargas para mantenerla, idealmente, por encima del 50%, y no esperando a que el aparato se descargue por completo para conectarlo. @mundiario  

Comentarios